22 de enero de 2016 16:23

Pekerman dice que James Rodríguez es un gran profesional y saldrá adelante

José Néstor Pekerman, DT de la Selección de Colombia durante una rueda de prensa previo al partido de eliminatorias sudamericanas ante Perú. AFP

Imagen referencial de José Néstor Pekerman, DT de la Selección de Colombia. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

José Néstor Pekermanseleccionador de Colombia, manifestó que sigue creyendo que James Rodríguez, volante del Real Madrid "es un gran profesional" y tiene la mentalidad para salir adelante, tras haber sido suplente en los últimos partidos.

"Todos sabemos que así como Real Madrid es una de las expresiones máximas del fútbol mundial, también es un club que siempre es noticia y las noticias a veces son de todo tipo. Pero sigo creyendo que James es un gran profesional, sabe lo que representa para el país y tiene la mentalidad para salir adelante", afirmó Pekerman a periodistas en Bogotá.

El estratega argentino reconoció que es un momento negativo para el colombiano pero que "es experiencia para un joven que ha crecido muy rápido y como las grandes figuras, tiene inconvenientes", pero según dijo, "no perdemos la esperanza de recuperarlo".

El seleccionador argentino fue invitado a la asamblea extraordinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) que terminó en la noche del jueves y en la que se realizó el sorteo de los torneos del fútbol profesional del presente año.

Pekerman dijo también que James tiene muchas expectativas con el ahora técnico madridista Zinedine Zidane.
"En esta última etapa no hemos hablado, pero antes de fin de año tenía muchas expectativas con el cambio de entrenador y sigo pensando que el cambio va a ser positivo. Tiene que tener paciencia, tiene todas las condiciones, todos queremos que sea titular y que eso lo traslade a la selección, que sepa que lo necesitamos bien positivo", señaló Pekerman.

Agregó que "para estos jugadores que son fantásticos, que son sometidos a un crecimiento muy rápido, rodeados de figuras, no es solamente ganar, hay que mostrar otro tipo de situaciones".

James "es un muchacho muy puro, transparente, que está viviendo una etapa distinta y va a salir adelante", enfatizó.
De igual manera Pekerman se refirió al momento de
Radamel Falcao García, quien no ha tenido suerte por las sucesivas lesiones, pero el seleccionador tiene la confianza en que se va a recuperar.

"Siempre está la esperanza de que pueda salir de esta situación, yo nunca la voy a perder. (Falcao) Es un hombre que tiene una gran fortaleza, se le han venido todas juntas, pero yo estoy tratando de estar en contacto permanente, y sigo pensando que dentro de un par de semanas ya volverá a la actividad y va a tratar de salir adelante", aseguró Pekerman.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)