4 de septiembre de 2015 10:26

Chile y Paraguay miden sus fuerzas antes de iniciar su camino a Rusia 2018

El último campeón de América recibirá en el Estadio Nacional a un renovado equipo paraguayo. Fotos: Agencias

El último campeón de América recibirá en el Estadio Nacional a un renovado equipo paraguayo. Fotos: Agencias

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Chile y Paraguay medirán sus fuerzas mañana en un amistoso que se disputará en Santiago, el último compromiso para ambas selecciones antes de que el próximo mes empiece la fase de clasificación al Mundial de Rusia 2018.

El último campeón de América recibirá en el Estadio Nacional a un renovado equipo paraguayo, poco parecido al que participó en la Copa América hace apenas tres meses.

Chile también se presenta al amistoso con ausencias relevantes como la de Claudio Bravo, arquero y capitán, el artillero Eduardo Vargas y el centrocampista Charles Aránguiz, que se rompió el tendón de Aquiles y estará varios meses de baja.

Pero la baja chilena que ha provocado más estruendo es la de Arturo Vidal, que viajó a Chile pero abandonó la concentración de manera precipitada el martes pasado en circunstancias poco claras.

La versión del propio jugador y de la federación chilena sostiene que Vidal pidió ser liberado para atender unos "problemas personales" en Alemania.

Con el paso de los días, sin embargo, han aparecido testigos que aseguran haberlo visto a altas horas de la madrugada del martes en un casino, el mismo en el que estuvo tomando alcohol durante la Copa América antes de estrellar su Ferrari y ser detenido por la Policía.

Los medios de comunicación chilenos apuntan que Vidal llegó a la concentración del equipo el martes por la mañana en malas condiciones y que el seleccionador, Jorge Sampaoli, decidió expulsarlo, aunque maquilló lo sucedido para evitar un nuevo escándalo.

La enésima polémica del futbolista del Bayern Múnich acaparó toda la actualidad y dejó el debate futbolístico en segundo plano.

En ese sentido, la gran preocupación de Sampaoli es rearmar el diezmado centro del campo, donde Felipe Gutiérrez y Matías Fernández tienen todos los números para ser titulares.

Jorge Valdivia también tendrá una oportunidad pese a que no juega un partido desde la final de la Copa América y decidió cambiar la liga brasileña por el fútbol de Emiratos Árabes, una liga poco competitiva.

Paraguay llega al amistoso con un plantel joven y renovado con el que el técnico argentino Ramón Díaz quiere sentar las bases del futuro, empezando por las eliminatorias a Rusia 2018.
Buena parte de los nuevos convocados son jugadores jóvenes de la liga paraguaya, y solo seis de los que disputaron la Copa América repitieron en esta convocatoria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)