7 de octubre de 2016 19:22

A Chile sin Gary Medel Ecuador le anotó seis goles en Quito

Énner Valencia (13) de la Selección de Ecuador, remata el balón ante la marca de Eugenio Mena (2) del conjunto chileno durante el cotejo de la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas jugado en el estadio Olímpico Atahualpa, el jueves 6 de octubre

Énner Valencia (13) de la Selección de Ecuador, remata el balón ante la marca de Eugenio Mena (2) del conjunto chileno durante el cotejo de la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

La ausencia de Gary Medel fue evidente en la Selección de Chile, después de la sanción que recibió el defensa central chileno: cuatro partidos de suspensión tras insultar al árbitro Néstor Pitana. Esa baja en el plantel de Juan Antonio Pizzi se notó ante Ecuador. Los tres goles ecuatorianos llegaron por desatenciones defensivas.

En los juegos eliminatorios rumbo al Mundial de Brasil 2014, Medel también estuvo ausente para el cotejo ante los ecuatorianos en Quito y Chile perdió por 3-1.

Según el diario chileno La Tercera, cuando Medel no juega en la Roja, la selección baja de un 64% a un 46% su rendimiento. Desde que Marcelo Bielsa lo ubicó como defensa central, en el 2008, su presencia como titular ha sido fundamental.

Por ejemplo: En este último compromiso, jugado el jueves 6 de octubre del 2016, Felipe Caicedo atrajo la marca del defensa del lateral Eugenio Mena, quien resbaló dejando solo a Antonio Valencia por la banda izquierda Quién remató con pierna zurda y superó a Claudio Bravo en el primer gol ecuatoriano.

En la segunda anotación, el 'Toño' recibió un pase de Juan Carlos Paredes, ganó la raya, y pasó la pelota por entre los cuatro defensores. Caicedo no pudo rematar de primera pero quien sí lo hizo fue Cristian Ramírez para ampliar el marcador.

En el último gol, Caicedo se ubicó detrás de dos defensas centrales (Gonzalo Jara y Enzo Rocco) y tras un remate de Énner Valencia, 'Felipao' solamente empujó la pelota a las redes.

Mire el resumen de los goles. Canal: Futbol Internacional

Para Jorge Vargas, histórico defensa de ‘La Roja’ hubo errores tácticos que determinaron la goleada de su equipo. ‘Los goles son errores de posición e individualidades. (Eugenio) Mena tuvo un resbalón en uno y estuvo mal en la marca del centro. El segundo viene de un lateral largo que (Gonzalo) Jara no cruza. Él (Jara) no se vio en el trabajo de las líneas. Hay jugadores que no están pasando UN buen momento y eso influye en el contexto final", apuntó el ex jugador y ahora técnico de las inferiores del Reggina italiano.

Los mismos errores fueron reconocidos por el propio Juan Antonio Pizzi, en la rueda de prensa, al final del compromiso. 'Fuimos superados por Ecuador en todos los aspectos', indicó.

"Sin duda que Gary es super relevante en el equipo nacional. Para mí este fue uno de los peores partidos de Chile, pero no es sólo por la zona defensiva sino que en general la selección chilena no estuvo en su mejor nivel”, aportó Pablo Contreras para el mismo diario chileno.

Sin Medel, Argentina también goleó a Chile en Buenos Aires por 4-0, en las eliminatorias a Brasil 2014 bajo la dirección técnica de Claudio Borghi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)