3 de septiembre de 2015 00:00

La selección chilena de fútbol tuvo un entrenamiento bastante peculiar 

Los jugadores chilenos agradecen el apoyo de los aficionados en un entrenamiento realizado el 2 de septiembre en el estadio Nacional de Santiago. Foto: Claudio Reyes / AFP

Los jugadores chilenos agradecen el apoyo de los aficionados en un entrenamiento realizado el 2 de septiembre en el estadio Nacional de Santiago. Foto: Claudio Reyes / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

La selección chilena realizó  un inédito entrenamiento abierto al público y la prensa, en el estadio Nacional de Santiago, al cual asistieron cerca de 10 000 hinchas, el miércoles 2 de septiembre, a tres días de un juego amistoso con Paraguay.

Miles de hinchas  observaron al seleccionado chileno en una práctica que el técnico argentino Jorge Sampaoli decidió abrir a los hinchas, abandonando por primera vez el búnker de 'La Roja', donde normalmente entrena bajo estrictas medidas de seguridad.

Sampaoli cambió el habitual secretismo que le brinda el amurallado complejo Juan Pinto Durán por los gritos desenfrenados de los hinchas que corearon el infaltable “Chi-Chi-Chi”, en el momento en que los jugadores del seleccionado ingresaron al campo de juego del estadio Nacional.

Los jugadores respondieron con aplausos y saludos a la hinchada, que no se movió durante todo el entrenamiento, en el cual los seleccionados realizaron prácticas con el balón junto a un equipo de sparrings, además de trabajo físico.

En ese mismo escenario, Chile se clasificó campeón de la Copa América en julio pasado ante Argentina, el primer título que 'La Roja' logra en su historia.

La Federación de Fútbol de Chile anunció que además de realizar este entrenamiento donaría 10 millones de pesos (unos USD 14 500 ) para los damnificados de la localidad de Tocopilla, que fue golpeada por fuertes lluvias en agosto pasado.

El mimado Alexis 
La práctica se realizó en medio de un fuerte operativo de seguridad de guardias privados y policías, pero un niño logró burlarlo para poder acercarse a Sampaoli, quien amablemente aceptó tomarse una fotografía y firmarle una camiseta, para luego ser sacado de la cancha en medio de las risas del resto del público y los jugadores.

El más solicitado fue sin duda el delantero Alexis Sánchez (Arsenal/Inglaterra) el astro chileno quien regaló algunas filigranas a la gente y al finalizar la práctica, no dudó en firmar autógrafos especialmente a los miles de niños que se llegaron al estadio Nacional junto a sus padres.

Nunca pensé que podría ver al Alexis, me gusta como juega, ahora puedo decir que no solo lo vi por la tele”, dijo a la AFP Pablo, un niño vestido con la camiseta de la selección chilena.

El ingreso del público fue gratuito gracias a que la Federación de Fútbol de Chile entregó entradas a municipios principalmente de comunas humildes de Santiago, lo cual permitió a miles de personas de escasos recursos económicos ver a la selección porque no pueden pagar una entrada durante las eliminatorias mundialistas, que superan los  USD 300.

“ Vine a traer a mis nietos y a mis sobrinos. Esto es muy bueno, ojalá que se repita para que se entusiasmen los niños a jugar y no andar en la violencia o andar metidos en las drogas ” , declaró, por su parte, Edith Chávez, una de las hinchas que llegó al estadio Nacional.

De cara a su duelo amistoso de este sábado ante Paraguay, su último pleito antes del arranque de las clasificatorias a Rusia 2018, el seleccionado chileno no cuenta con el arquero Claudio Bravo (Barcelona/España) , el delantero Eduardo Vargas (TSG Hoffenheim/Alemania) , el mediocampista Charles Aránguiz (Bayern Leverkusen/Alemania) y el volante, Arturo Vidal (Bayern Múnich/Alemania) .

Vidal dejó la concentración chilena para retornar a Alemania, debido a que su hijo será operado.

“El entrenador entendió. No hubo problemas, me voy por problemas personales pero volveré a la Selección para las eliminatorias”, dijo Vidal, antes de viajar a Europa este miércoles.

El duelo ante Paraguay se jugará este sábado a las 18H00 (21H00 GMT) , en el único amistoso antes del inicio de las clasificatorias para el Mundial Rusia-2018, que comienzan en octubre, y en las que debutará de local contra Brasil.

Antes de finalizar la práctica, los jugadores lanzaron pelotas a la galería causando la euforia de los hinchas.

Chile, que cuenta con la mejor generación de futbolistas de su historia comandada por Sánchez y Vidal, sueña con obtener uno de los cuatro cupos directos disponibles en Sudamérica para el Mundial Rusia-2018 o de no alcanzarle, ir como quinto de la región a una repesca con una selección de Oceanía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)