12 de octubre de 2016 16:11

Ecuador recibió un gol del jugador más veterano de las eliminatorias sudamericanas

Pablo Escobar (20) festeja con sus compañeros de la Selección de Bolivia el primer gol del encuentro frente a Ecuador. Foto: AFP

Pablo Escobar (20) festeja con sus compañeros de la Selección de Bolivia el primer gol del encuentro frente a Ecuador. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA
La Paz

El futbolista boliviano Pablo Escobar, quien el martes se convirtió a sus 38 años en el jugador más veterano en marcar un gol en las eliminatorias sudamericanas, aseguró hoy que su vigencia no tiene misterios.

"La pelota no pregunta la edad. Sigo en esto porque me encanta y porque le tengo cariño a la redonda. Espero seguir destacando en mi club (The Strongest) para volver otra vez al seleccionado boliviano", respondió a los periodistas con una sonrisa el jugador de origen paraguayo.

Escobar, nacido el 12 de julio de 1978 en Asunción, marcó tres goles en los últimos cuatro partidos de Bolivia. Uno de tiro libre a Perú y el martes dos potentes disparos de izquierda a Ecuador, todos en La Paz.

Con 38 años y 91 días, Escobar es el jugador más veterano en anotar en toda la historia de las eliminatorias de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), superando el registro anterior del colombiano Mario Yepes.

Escobar jugó 23 partidos para Bolivia y marcó seis goles. El actual capitán de The Strongest disputó además 303 partidos para el decano del fútbol boliviano, y entre sus logros personales figuran los seis goles que marcó en un partido ante Aurora en noviembre de 2012, cuando su equipo ganó 7-2.

Escobar militó en los clubes bolivianos San José y The Strongest, los paraguayos Olimpia y Cerro Porteño, el argentino Gimnasia y Esgrima de Jujuy y los brasileños Ipatinga, Santo André, Mirassol, Ponte Preta y Botafogo.

"Mis dos goles a Ecuador podía cambiar por un triunfo. Al final el esfuerzo no valió", agregó, lamentando que la visita haya rescatado en el final un empate 2-2, que deja a Bolivia sin margen para aspirar a un boleto en el Mundial.  En la próxima doble fecha de noviembre, Bolivia visitará a Venezuela y será local ante Paraguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)