22 de marzo de 2016 10:00

La selección belga canceló entrenamiento tras atentados en Bruselas

Pasajeros y trabajadores evacúan el edificio de la terminal tras registrarse explosiones en el aeropuerto internacional de Zaventem, cerca de Bruselas (Bélgica) hoy, 22 de marzo de 2016. Foto: EFE

Pasajeros y trabajadores evacúan el edificio de la terminal tras registrarse explosiones en el aeropuerto internacional de Zaventem, cerca de Bruselas (Bélgica) hoy, 22 de marzo de 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

La selección belga de fútbol canceló el entrenamiento que tenía previsto para este martes 22 de marzo del 2016, tras los atentados terroristas que sacudieron Bruselas. "Nuestros pensamientos están con las víctimas.

El fútbol hoy es irrelevante. Entrenamiento cancelado", señaló en Twitter la federación de fútbol de Bélgica (@Belgianfootball).

Varias bombas estallaron hoy en Bruselas, en el aeropuerto y en una estación de metro en el centro de la ciudad, y dejaron por el momento al menos 30 muertos y varias decenas de heridos, según confirmaron las autoridades.

La selección de fútbol está concentrada en Bruselas para disputar el 29 de marzo un amistoso ante Portugal en el estadio Rey Balduino de la capital belga, donde estaba previsto el entrenamiento de hoy.

La federación local no dio detalles sobre si se disputará o no el partido. La asociación portuguesa, por su parte, anunció que se puso en contacto con autoridades internacionales y belgas. El diario portugués A Bola indicó que los atentados ponen en duda la disputa del partido amistoso, que serviría de preparación para la Eurocopa que arrancará el 10 de junio en Francia.

Bélgica ya canceló el 17 de noviembre un amistoso ante España en el estadio Rey Balduino por la
amenaza terrorista tras los atentados del 13-N en París, donde murieron 130 personas.

Durante los ataques que sufrió la capital francesa en noviembre, varias bombas estallaron en las inmediaciones del Stade de France mientras se disputaba un encuentro amistoso entre la selección local y Alemania.

Los jugadores germanos pasaron toda la noche en el vestuario. Tras aquellos atentados, Alemania canceló también un partido el 17 de noviembre ante Holanda en la ciudad Hanóver poco antes del comienzo por motivos de seguridad.

Actual campeona del mundo, Alemania jugará el sábado en Berlín ante Inglaterra y el martes recibirá a Italia en Múnich. "Por supuesto que como entidad deportiva nos vamos a sentar y evaluaremos qué es lo mejor para nosotros (en términos de seguridad)", señaló hoy el director general de la federación germana, el ex jugador Oliver Bierhoff. "Seguro que el tema estará en la mente de los jugadores después de lo que ocurrió en París".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)