27 de septiembre de 2016 12:16

¿Quién debe atajar en la Tricolor para medir a Chile y Bolivia?

(De izq a der) Esteban Dreer, arquero de Emelec; Alexander Domínguez, arquero de Monterrey; Librado Azcona, arquero de Independiente del Valle. Fotos: EL COMERCIO

(De izq a der) Esteban Dreer, arquero de Emelec; Alexander Domínguez, arquero de Monterrey; Librado Azcona, arquero de Independiente del Valle. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Ronald Ladines
Guayaquil

Esteban Dreer es el favorito, para ser el titular en la Selección ecuatoriana en los encuentros del 6 y 11 de octubre, ante Chile y Bolivia, por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

Dreer atajó un penal el pasado domingo 25 de septiembre, cuando Emelec derrotó 2-1 a Independiente del Valle. El golero cumplió con una participación regular en el encuentro, además del penal, salvó otras dos opciones claras de gol.

Hasta el momento atajó tres partidos oficiales en la selección. Es el segundo arquero de Gustavo Quinteros. Para estos encuentros podría ser el titular, debido a que Alexander Domínguez juega poco en el Monterrey mexicano.

Mario Canessa, presidente vitalicio de River Ecuador y comentarista deportivo, expresó que la suplencia de Domínguez podría ser un problema pata la Tri. Por eso recomienda que Dreer salga como estelar.

Lo califica como un portero rápido de piernas, con buena salida en los tiros libres y con voz de mando sobre la defensa. Según él, Dreer atraviesa por uno de sus mejores momentos deportivos.

Octavio Zambrano, por su parte, coincide en que la irregularidad de Domínguez con su club, sería una condicionante para su estelaridad en esta doble fecha de eliminatorias. Para él, Dreer o Librado Azcona podrían ocupar ese puesto sin inconvenientes.

“Pensando como Quinteros, talvez se decante por Dreer. Lo dirigió muchos años y lo conoce mejor. Además ya atajó en la selección”, dijo el entrenador, que actualmente dirige al Delfín, de Manta.

Por otro lado, Giovanni Mera, estratega nacional, sigue confiando en las capacidades de Domínguez. Para él, el exgolero de Liga de Quito es la mejor opción debido a su experiencia con la Tri y el rendimiento que tuvo en los dos últimos partidos.

“Debe atajar el mejor y ese es Domínguez, talvez en un futuro si él sigue siendo suplente en su equipo, se podría dar oportunidad a otro portero”, dijo el ‘Pollo’ Mera. Según él, la portería es el puesto que mejor resguardado tiene la Tri.

Quinteros reconoció que la falta de continuidad de Domínguez es un inconveniente para la selección, de cara a los juegos de eliminatorias. Aunque dijo que seguirá confiando en ‘Dida’, dejó abierta la posibilidad de que otro golero lo reemplace.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (5)