5 de junio de 2015 08:44

La seis veces campeona Argentina se va del Mundial Sub 20 en primera fase

El entrenador de la selección argentina Humberto Grondona (dcha) durante el partido del grupo B del Mundial Sub-20

El entrenador de la selección argentina Humberto Grondona (dcha) durante el partido del grupo B del Mundial Sub-20. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 10
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 5
Agencia AFP

Argentina, que igualó 0-0 con Austria, y Panamá, derrotado 1-0 por Ghana, se despidieron del Mundial Sub-20 en primera ronda con sabor a fracaso, al no lograr el triunfo que necesitaban para llegar a octavos, donde sí avanzaron este viernes Ucrania, Ghana y Austria.

En esa instancia ya esperan Portugal y Estados Unidos, que este viernes en el segundo turno se vio sorprendido por una Ucrania tremenda que lo goleó con un triplete de Viktor Kovalenko y le quitó el primer puesto de la zona A, que completó su acción con el primer triunfo de la historia en Mundial Sub-20 para el anfitrión Nueva Zelanda, frente a Birmania (5-1) , que de paso decretó el adiós de la Albiceleste.

Ese grupo A terminó con los ucranianos primeros con siete puntos, seguidos por los estadounidenses con seis, los neozelandeses con cuatro y los birmanos sin puntos.

La favorita Argentina, seis veces campeón mundial (récord) , chocó constantemente contra el muro austríaco en Wellington, por la tercera fecha del grupo B, retirándose del campo con un 0-0 que la dejó a la espera de un milagro para pasar a octavos como uno de los cuatro mejores terceros de las seis llaves.

Eso podía ocurrir si Nueva Zelanda-Birmania, por el grupo A, terminaba este viernes en empate y en el Senegal-Catar del sábado por la llave C sucedía lo mismo. Pero el milagro se rompió al rato, cuando el anfitrión goleó por 5-1 a Birmania.

Al término de las tres fechas de la zona B, Ghana quedó primero con siete puntos en la tabla, delante de Austria con cinco, que selló el segundo boleto a octavos.

Los argentinos sumaron apenas dos unidades, fruto del empate 2-2 en su debut contra Panamá y el de esta tarde, mientras que los panameños acabaron en cuarto puesto con una unidad, tras perder 1-0 con los africanos este viernes en Auckland por el tanto de Emmanuel Boateng (82) .

Argentina, que disputaba su decimocuarta Copa del Mundo, después de su sorpresiva ausencia en Turquía-2013, por segunda vez en su historia queda afuera del torneo en primera ronda, después de aquella escandalosa experiencia en Portugal-1991.

Para Panamá se repite la historia. Los chicos de Leonardo Pipino no pudieron lograr el ansiado primer triunfo de su historia en Copa del Mundo Sub-20, después de amagar con realizar una gran torneo por su estreno esperanzador contra el favorito Argentina (2-2) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)