15 de octubre de 2014 11:25

Un balance con altibajos para Argentina en su gira asiática

Selección de Argentina

La selección argentina terminó su gira asiática con una derrota, ante Brasil y una victoria, ante Hong Kong. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE
Buenos Aires

La selección argentina regresó de su gira asiática con un balance con altibajos tras la derrota sufrida ante Brasil en Pekín (2-0) y el categórico triunfo frente a Hong Kong (7-0).

En los primeros pasos de la 'era Martino', tras el triunfo del estreno ante Alemania en Dusseldorf por 4-2, el seleccionador sumó preocupaciones en la derrota en el clásico sudamericano y respiró aliviado tras la victoria frente a la débil Hong Kong.

El 'Tata' volvió a utilizar esta doble presentación como banco de pruebas para ver en acción a los jugadores que podrían integrar la plantilla para el gran desafío de 'La Albiceleste' el año próximo: la Copa América de Chile.

Para el primer compromiso, en el 'Superclásico de las Américas' ante Brasil en Pekín, la subcampeona del mundo contó con el regreso de Lionel Messi, ausente en el primer compromiso tras el Mundial ante los germanos.

Como si los 'viejos fantasmas' previos a la Copa del Mundo volvieran al presente, las grandes preocupaciones argentinas se repitieron en la portería y en la defensa. El guardameta Sergio Romero, luego de su gran actuación en Brasil, volvió a su realidad de ser suplente y no tener continuidad.

Además de las declaraciones del propio jugador sobre su necesidad de cambiar esta situación y dejar el Sampdoria, el cuerpo técnico comenzó a buscar alternativas como Nahuel Guzmán o Agustín Marchesín, que compartieron la portería albiceleste en el partido ante Hong Kong.

La defensa también volvió a estar bajo la lupa luego de la actuación poco convincente ante Brasil, que supone la mayor preocupación del cuerpo técnico. El equilibrio entre experiencia y juventud supone definir las situaciones de Marcos Rojo, Federico Fernández, Martín Demichelis y Pablo Zabaleta, titulares por herencia desde el Mundial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)