4 de marzo de 2016 17:30

Dos talentos de las escuelas provinciales se prueban en el club Los Loros

Parte del cuerpo técnico de Los Loros, con los dos jugadores que salieron de las escuelas de formación. De izquierda a derecha están Cristian Balseca, Gabriel Ortiz, Douglas Intriago, Estalin Pozo, Ronal López, César Vásquez y Fernando Moya. Foto: Carlos

Parte del cuerpo técnico de Los Loros, con los dos jugadores que salieron de las escuelas de formación. De izquierda a derecha están Cristian Balseca, Gabriel Ortiz, Douglas Intriago, Estalin Pozo, Ronal López, César Vásquez y Fernando Moya. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Carlos Augusto Rojas

Los Loros, el equipo que es respaldado por algunos exfutbolistas ecuatorianos, empezará el torneo de
Segunda Categoría de Pichincha el 20 de marzo del 2016. Para buscar en primera instancia la clasificación al certamen zonal, que luego permitirá llegar al nacional que es la antesala para la Serie B, las prácticas se han intensificado en las canchas del estadio de Lumbisí donde suele entrenarse este conjunto.

Con la guía del técnico certificado Douglas Intriago, este plantel es también una vitrina para los jugadores más talentosos de las escuelas formativas del Consejo Provincial de Pichincha. Dos de estos futbolistas son Gabriel Ortiz y Estalin Pozo.

Ortiz es un chico alto, que ya supera el 1,70 de estatura con 14 años. Juega como delantero y practicaba en la escuela de Solanda. "Una vez hicimos un partido de preparación, con Los Loros, y me escogieron. Vengo todas las mañanas y estudio en las tardes. Es difícil, pero hay que hacer sacrificios para llegar a lo más alto… me gustaría llegar al extranjero, jugar en la Champions, ganar copas… es mi gran sueño, pero sin dejar los estudios".

Pozo, en cambio, se formó en la escuela de Pacto. Allí estuvo desde los ocho años y sus entrenadores aseguran que tiene las condiciones técnicas para destacarse en el mediocampo de cualquier equipo. "Quiero ser profesional. Ahora tengo 16 años y acá me trajo mi entrenador de Pacto. Él dice que soy bueno y quiero intentarlo".

Ambos adolescentes se prueban y comparten entrenamientos en el elenco que dirige Intriago. El DT manabita asegura que tienen las condiciones. "Aquí hay jugadores de Pacto, de Puerto Quito, de Solanda. Hay chicos que también llegan de provincias… La idea es fortalecerlos, con una adecuada preparación, para que más adelante ellos y otros chicos de las escuelas tengan la oportunidad de salir y jugar en el fútbol profesional", explicó el técnico que fue jugador de Universidad Católica en
Segunda Categoría.

Fabián Cubero, de la Unidad de Deportes del Consejo Provincial, confirmó que hay 130 escuelas entre las de fútbol, baloncesto y atletismo. Lo más importante, asegura el exfutbolista, es brindar espacios para que los estudiantes tengan una oportunidad de ejercitación. A parte de eso, no descartan encontrar futuros talentos deportivos como Gabriel y Estalin que ahora se prueban en un club que intenta llegar a la Serie B del fútbol ecuatoriano.

En el cuerpo técnico del plantel también se destaca la presencia de Fernando Moya, exgolero de Liga de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)