20 de mayo de 2015 17:09

Estrella Roja y otros clubes se robustecen con futbolistas del Deportivo Cuenca

David Matute, Jonathan Mina, Jhon González, Diego Segura y David Patiño antes del entrenamiento de este miércoles 20 de mayo en la cancha de la Escuela de Fútbol Cuenca Cracks. Ellos llegaron a Estrella Roja procedentes del Deportivo Cuenca. Foto: Xavier

David Matute, Jonathan Mina, Jhon González, Diego Segura y David Patiño antes del entrenamiento de este miércoles 20 de mayo en la cancha de la Escuela de Fútbol Cuenca Cracks. Ellos llegaron a Estrella Roja procedentes del Deportivo Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Manuel Quizhpe

Seis jugadores que no tuvieron cabida en el plantel principal del Deportivo Cuenca, en los cuatro meses y medio de este año, recalaron en Estrella Roja. En este club azuayo de Segunda Categoría se entrenan con la meta de sobresalir para retornar al plantel dirigido por Álex Aguinaga.

Se trata de Diego Segura (arquero), Jhon González (defensa), David Matute, Nicolás Abril y Jonathan Mina (volantes), y David Patiño (delantero). Ellos aún son integrantes del ‘Expreso Austral’ e incluso cada mes reciben su sueldo. Se les hará un seguimiento en todos los partidos de Ascenso.

La idea de la dirigencia cuencana y de Aguinaga es que los futbolistas tengan continuidad en los cotejos de Segunda Categoría, cuyo torneo en Azuay arrancará este sábado 23 de mayo. Estrella Roja entrará como favorito en su estreno ante Deportivo Gloria, cotejo previsto para las 12:00 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

En el partido preliminar, desde las 09:30, Estudiantes medirá al representativo de El Cuartel. Ese mismo día, a las 13:30, pero en el estadio de la Universidad Politécnica Salesiana, Técnico Club será local frente al Vado. En todos los equipos, existe al menos un jugador que militó en Deportivo Cuenca.

Estrella Roja, dirigido por el exvolante del ‘Expreso Austral’, Pablo Arévalo, cuenta con exintegrantes del club que milita en la Serie A. Entre otros están el arquero Israel Álvarez, los volantes Israel Moncayo y José Granda... Este último y Álvarez incluso jugaron Copa Libertadores de América.

Según David Matute, era complicado ganarse un puesto en un plantel como Deportivo Cuenca con más de 30 jugadores y por eso aceptó la propuesta de ganar ritmo, partidos, en otro equipo azuayo. “Ahora la idea esa ganar el título del torneo provincial y al final del año clasificar a la Serie B”. Él, durante dos meses, jugó en Hong Kong.

Otro jugador con algunos partidos en el fútbol profesional es David Patiño, quien también espera sobresalir en Estrella Roja. “Los otros años jugué en la primera categoría y en este año no he tenido la oportunidad”. Él confía que volverá al plantel del Deportivo Cuenca o vincularse a otro equipo profesional.

De acuerdo a las versiones de Aguinaga y del presidente del 'Expreso Austral', Galo Cárdenas, los seis jugadores que fueron 'prestados' a Estrella Roja no serán los únicos. La próxima semana, el 'Güero' dará una lista de futbolistas que también dejarán el plantel principal. El objetivo es vincularlos a clubes de la Serie B, con la condicion de que se les cubra los sueldos que perciben actualmente.

Hace dos meses, Deportivo Cuenca ya se desprendió de otros tres jugadores del plantilla principal. Adrián Arias, Geovanny Mogrovejo y Joffre Escobar juegan ahora en Gualaceo SC, conjunto azuayo que se estrena este año enla Serie B del fútbol ecuatoriano. Cárdenas reconoció que uno de los errores de este año es haber contratado demasiados futbolistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)