11 de diciembre de 2015 16:51

Venezuela se enfrentará a Perú y Chile con o sin jugadores rebelados 

Noel Sanvicente durante una rueda de prensa el 7 de mayo de 2009. Foto: Archivo EL COMERCIO

Noel Sanvicente durante una rueda de prensa el 7 de mayo de 2009. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El seleccionador de Venezuela, Noel Sanvicente, afirmó hoy que preparará los partidos de marzo contra Perú y Chile por las eliminatorias del Mundial de Rusia, "con o sin los 15 jugadores" que a través de una carta pidieron la renuncia de los directivos de la Federación y le criticaron por falta de apoyo.

"Voy a manejar dos escenarios con o sin los 15 jugadores que están en la carta. Quiero decirles que esto continúa y que como entrenador tengo que estar preparado para las dos cosas", aseguró Sanvicente, quien además dijo tener las puertas abiertas para otros jugadores que esperan ser convocados.

El entrenador repitió en varias ocasiones que no han renunciado a la Vinotinto los futbolistas que hace dos semanas pidieron a través de un comunicado la renuncia de los directivos de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF). Pero dejó claro que tiene un "plan B". "Hablé con el capitán Tomás Rincón y me dijo que ellos no están renunciando, que su diferencia es con los dirigentes", aseguró.

Sanvicente dijo estar seguro de que todos los jugadores acudirán a la próxima convocatoria y anunció que planea reunirse en enero con los que juegan en clubes de Europa. "No es igual hablar por teléfono que mirarnos a la cara. A lo mejor tienen ganas de decirme cosas y no me las dicen. Estoy seguro que ellos van a estar dispuestos a venir", dijo. "La prioridad es volver a ganar la confianza", agregó.

Sanvicente llamó a la "unión, reflexión y a poner a la selección por delante" para resolver el conflicto y garantizó que no cree "que los jugadores estén conspirando contra un técnico".

Habló sobre la crítica pública expresada por el defensor Fernando Amorebieta debido a que algún sector de la prensa puso en duda la lesión que le impidió acudir a la convocatoria para jugar contra Bolivia y Ecuador.

"Fernando me explicó que salió lesionado y estaría fuera entre 15 y 45 días, pero cuando se hace el examen, se habló de 7 a 10 días. Me comentó que tenía mucho dolor y prefería quedarse y le dije que se quedara", explicó. Aprovechó para ratificar que "las puertas van a estar abiertas para todos", incluyendo "jugadores que tienen menos experiencia y están esperando una oportunidad".

También fue cuestionado sobre el origen de la disputa con los jugadores, quienes en el comunicado manifestaron sentir "una gran decepción y desilusión por la falta de apoyo del cuerpo técnico". "Sí los defendí. Siempre voy a confiar en los jugadores. Se lo expliqué a Tomás y lo entendió, eso de que se sienten tristes conmigo no va", recalcó.

Sobre su continuidad en el cargo, Sanvicente fue tajante: "Tengo unos jefes que son los dirigentes. Si me dicen que no quieren que continúe qué puedo yo defender".

Ante el difícil panorama de Venezuela en las eliminatorias sudamericanas, que es colista sin puntos al cabo de cuatro jornadas, el entrenador matizó que mantienen las posibilidades matemáticas de clasificar, aunque admitió que se ha agotado el margen de error. "El futuro inmediato es contra Chile y Perú. No podemos ver más allá. Margen de error ya no hay", apostilló.

Sanvicente admitió que en los cuatro partidos jugados no eligió bien los cambios ni las alineaciones. "He confiado en algunas cosas y no se me han dado. Hay que dar un cambio. Puede ser que la inestabilidad en el once haya sido causa de los resultados. Hemos fallado en la concentración, nos ha costado jugar a la presión. No he elegido bien los cambios ni la alineación", alegó.

Sin embargo, reiteró que continuará apostando a su "estilo" de juego. "Buscaré en el once a los mejores que puedan presionar. Como se dice, moriré con la mía", puntualizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)