16 de septiembre de 2014 17:10

Alianza Lima recibe drástica sanción por los incidentes de sus hinchas 

Incidentes durante el partido jugado entre Alianza Lima y Barcelona de Guayaquil. Foto: El Comercio de Perú / GDA

Incidentes durante el partido jugado entre Alianza Lima y Barcelona de Guayaquil. Foto: El Comercio de Perú / GDA

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 7
Contento 0
AFP
Asunción 

La Conmebol aplicó drásticas sanciones contra los clubes Alianza Lima de Perú por incidentes protagonizados por sus fanáticos y advirtió que la violencia y el racismo serán castigados severamente por la entidad. Además también fueron San Lorenzo de Argentina y Nacional de Uruguay

Alianza Lima deberá jugar en su estadio a puertas cerradas por tres fechas cuando retorne a las lides internacionales, dado que quedó eliminado en la primera fase de la Copa Sudamericana por el Barcelona de Ecuador, y deberá pagar una multa de USD 150 000.

San Lorenzo de Almagro fue sancionado con un partido a puertas cerradas y USD 100 000 dólares de multa, como consecuencia de incidentes durante el partido final de la Copa Libertadores contra Nacional de Paraguay.

En tanto, Nacional de Uruguay fue castigado con un partido a puertas cerradas y USD 110 000 dólares de multa debido a los incidentes ocurridos durante un partido por la Copa Libertadores en marzo pasado, ante Newell's Old Boys de Argentina.

La disposición que afecta a Alianza Lima es resultado de los incidentes ocurridos en el partido de la Copa Sudamericana 2014 disputado el pasado 27 de agosto frente al Barcelona.

En ese compromiso disputado en Lima, los aficionados locales hicieron uso masivo de bengalas, algunas de las cuales fueron lanzadas al terreno de juego “ poniendo en grave peligro la integridad física de los jugadores y oficiales de partido ” .

El partido se interrumpió varias veces por esta circunstancia, obligando a su terminación anticipada por el árbitro chileno Enrique Osses.

Por otra parte, la hinchada aliancista protagonizó enfrentamientos con la policía durante el juego y además “emitió sonidos de carácter discriminatorio contra ciertos jugadores del Barcelona”.

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol, que sesionó el martes en Asunción, impuso el castigo a Nacional por enfrentamientos entre espectadores y las fuerzas de seguridad ocurridos en el estadio Centenario de Montevideo durante el partido por la Libertadores ante Newell's, el pasado 26 de marzo.

A su turno, San Lorenzo, campeón de la edición 2014 de la Libertadores fue castigado por el lanzamiento de bengalas al campo de juego que obligaron a paralizar el segundo partido de la final, disputado contra Nacional de Paraguay, el 13 de agosto.

Las decisiones adoptadas por el Tribunal son susceptibles de recurso ante la Cámara de Apelaciones.

La Conmebol advirtió que mantiene una política de “tolerancia cero” contra el xenofobia y la discriminación “tanto en el terreno de juego como en las gradas”.

Reiteró que el uso de bengalas u otros objetos pirotécnicos están prohibidos en las competiciones oficiales y advirtió que las hinchadas que utilicen estos elementos “ serán sancionados con severidad”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)