3 de octubre de 2014 12:39

Las limitaciones que tendrá Esteban Paz tras la suspensión

Esteban Paz

El directivo de Liga, Esteban Paz, no podrá ingresar al camerino de l ‘U’, ni asistir a las reuniones de la FEF, debido a la sanción que le impuso el organismo rector del fútbol nacional. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 202
Triste 2
Indiferente 8
Sorprendido 16
Contento 0
Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com
Quito

Esteban Paz, directivo de Liga de Quito, fue sancionado un año por la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por supuestas injurias. Pero, ¿qué involucra la suspensión?

Según Fred Larreátegui, abogado de la ‘U’, la resolución que emitió dicha Comisión es subjetiva y no detalla las limitaciones que tendrá desde ahora Paz, quien en una entrevista con Ecuadoradio, esta mañana, advirtió que apelará la sanción.

En la resolución se dice que: “En la adopción de su resolución, la Comisión Disciplinaria aplica lo dispuesto en el Art. 141 del Reglamento de la Comisión Disciplinaria, mismo que establece “Las faltas cometidas por los dirigentes, según la gravedad de las mismas o la reincidencia, serán sancionadas con amonestación o multa de hasta USD mil, o suspensión de hasta cinco años”.

En el presente caso la Comisión Disciplinaria ha considerado que la sanción aplicable es la de una suspensión en los términos previstos en el Art. 141. Dentro del ámbito de la suspensión, la Comisión Disciplinaria, unánimemente, ha estimado que tras la debida valoración del espectro previsto por nuestra reglamentación disciplinaria, así como de los hechos que han motivado el presente expediente disciplinario, y de los antecedentes jurisprudenciales de esta Comisión, la sanción adecuada es la que se establece a continuación.

Sancionar al señor Esteban Paz Rodríguez, dirigente del club L.D.U. QUITO, con la suspensión de un (1) año calendario, de acuerdo a los establecido en los Artículos 11, 15, 140 y 141 del Reglamento de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, y los artículos 11 y 57 del Código Disciplinario de la FIFA, de toda actividad como dirigente registrado en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en el ámbito de fútbol profesional ecuatoriano.

Galo Barreto, gerente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), hace una explicación más clara, al decir que Esteban Paz tendrá que permanecer alejado de todas las actividades oficiales que representen al club. Es decir que:

Esteban Paz dirigente de Liga de Quito estuvo en los estudios de Ecuadoradio y dialogó con Miguel Ribadeneira y Gonzalo Ruiz Alvarez.

1.- No podrá asistir al camerino de Liga cuando el equipo juegue, ya que al camerino solo llegan los directivos, según Barreto. Y podrá observar el fútbol desde donde lo hace habitualmente un aficionado.

2.- Según Álex de la Torre, presidente de la Comisión Disciplinaria, Paz no podrá participar en ninguna reunión como representante de la ‘U’. Esto, porque el club puede recibir una sanción por infringir el decreto aplicado por la Comisión. Y su interviene en una reunión, Liga debería enviar un oficio a la Federación.

3.- Tampoco podrá asistir a las reuniones que se realizaran todos los martes en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, en Guayaquil.

El artículo 141 del reglamento disciplinario, además, explica que en caso de reincidencia, el infractor puede ser suspendido con una multa económica o hasta con cinco años para ejercer su cargo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)