4 de octubre de 2016 10:48

La AFE respalda a Damián Díaz y evita polémica con José Francisco Cevallos

Damián Díaz (izq.) jugador del Barcelona Sporting Club durante el partido ante Deportivo Cuenca, jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: Boris Romoleroux/ API

Damián Díaz (izq.) jugador del Barcelona Sporting Club durante el partido ante Deportivo Cuenca, jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Foto: Boris Romoleroux/ API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 24
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Ronald Ladines

La Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE), mediante un comunicado, defendió al jugador Damián Díaz, sobre quien pesa una suspensión de cuatro partidos por supuestamente haber agredido a un cuarteto arbitral, el pasado 25 de septiembre.

Imagen del comunicado emitido por la AFE, respecto a la sanción que pesa sobre Damián Díaz, jugador del Barcelona Sporting Club. EL COMERCIO

Hoy 4 de octubre, a las 12:00, habrá una audiencia en el Tribunal de Apelaciones de la Ecuafútbol donde se decidirá si se ratifica o se anula la suspensión. La directiva amarilla busca que el proceso se anule y la AFE apoya esa postura.

"Que el Tribunal de Apelaciones deje sin efecto la excesiva sanción, más aún si es bien conocido que algunos árbitros tienen la malhadada costumbre de insultar y agredir a nuestros futbolistas", reza el comunicado haciendo referencia a las palabras de Díaz, cuando explicó que el se defendió de supuestas ofensas emitidas por los jueces.

En días pasados, el presidente del club, José Francisco Cevallos, criticó que la AFE y su presidente, Iván Hurtado, no se hayan pronunciado respecto al tema, que involucra a uno de sus afiliados.

Cevallos refirió su preocupación ante una supuesta inacción de la AFE en temas de sanciones pero que -según su óptica- está muy pendiente de los asuntos económicos.

Ante eso, el comunicado de AFE evita entrar en confrontación con el directivo. Según la carta del gremio, Cevallos se ha referido con términos peyorativos en contra de Hurtado, en repetidas ocasiones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)