31 de julio de 2014 00:00

Conozca las semejanzas entre Liga de Quito 2008 y San Lorenzo 2014

Imagen de archivo del DT argentino del San Lorenzo de Almagro Edgardo Bauza. AFP

Imagen de archivo del DT argentino del San Lorenzo de Almagro Edgardo Bauza. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 16
Indiferente 2
Sorprendido 38
Contento 0
Redacción Deportes

Quito

Edgardo Bauza ha llevado a San Lorenzo a la instancia final de la Copa Libertadores, hecho que ya lo consiguió con Liga de Quito en el 2008. Y, ambos equipos comparten características técnicas y tácticas.

A continuación un análisis de los equipos del ‘Patón’:

Liga de Quito
Arquero
José Francisco Cevallos

José Francisco Cevallos. EL COMERCIO

Aunque entraba en la última etapa de su carrera, ‘Pepe Pacho’ se convirtió en el líder del equipo albo. La experiencia con Barcelona y la Tricolor le dieron un plus a Cevallos. Su principal característica en ese torneo fue su éxito en los penales.

Defensa
Jayro Campos – Norberto Araujo – Renán Calle

En el complejo Hotel Colón del Campo. Norberto Araujo domina el balón en una de las prácticas de la Tri. A la izq. aparece Frickson Erazo.

Una de las características de Edgardo Bauza en sus equipos es tener un líder en la zaga, un caudillo. En la versión universitaria del 2008 fue Norberto Araujo, quien llegó desde el Alianza Lima junto con Bauza y se convirtió en el eje de esa zona.

Volantes
Joffre Guerrón – Enrique Vera – Damián Manso – Patricio Urrutia – Paúl Ambrosi
Guerrón y Ambrossi son la principal característica del equipo con su trabajo por las bandas.

Su velocidad, gambeteo y habilidad se convirtieron en la principal arma de la ‘U’ en la consecución del título del 2008. Además, por el centro del campo el trabajo de Vera y Urrutia fue impecable. Finalmente, Damián Manso fue el cerebro de ese equipo.

Delantera
Luis Bolaños – Claudio Bieler

Claudio Bieler, ex jugador de Liga de Quito. Archivo EL COMERCIO

En el ataque, Bolaños sin ser un delantero de oficio tuvo esa disposición en el campo y cumplió correctamente por su habilidad y buen remate de cara al arco rival. Mientras que Bieler, sin ser el goleador del equipo, fue una de las figuras por su entrega y sacrificio.

San Lorenzo de Almagro
Arquero
Sebastián Torrico
Aunque no con el recorrido y la experiencia internacional de Cevallos, por sus actuaciones con la Tricolor, Torrico se ha convertido en el líder de la zaga de San Lorenzo al igual que ‘Pepe Pancho’ en la Liga del 2008.

Defensa
​Gonzalo Prósperi – Mauro Cetto – Santiago Gentiletti
Al igual que en la versión universitaria del 2008 hay un caudillo en la zaga de San Lorenzo. Mauro Cetto, con su experiencia en el fútbol francés e italiano, es el jefe de la defensa de Bauza como lo fue Norberto Araujo en la ‘U’.

A él lo acompañan Prósperi y Gentiletti que se comparan posicionalmente con Jayro Campos y Renán Calle, aunque tienen características diferentes de juego.

Volantes
Julio Buffarini – Néstor Ortigoza – Leandro Romagnoli – Juan Mercier – Emmanuel Más

Néstor Ortigoza, jugador del San Lorenzo. AFP

Esta zona del campo es en la que más características comparten los equipos de San Lorenzo y Liga de Quito de Bauza. Ortigoza y Mercier son jugadores con buena marca pero que a la vez generan fútbol y sacan balones para las bandas, tal como se constituyeron Urrutia y Vera.

Tanto Buffarini con Guerrón como Más con Ambrosi son la estampa de los equipos del ‘Patón’. Veloces, encaradotes y habilidosos por las bandas. Y, finalmente Romagnoli y Manso comparten las características de los clásicos ‘10’ sudamericanos.

Delantera
​Ignacio Piatti – Nicolás Blandi

En el ataque, Piatti y Bolaños sin ser atacantes de oficio tienen esa disposición en el campo por su habilidad, remate y buena disposición para definir. Mientras que Blandi y Bieler son centros delanteros que juegan bien de espaldas al arco rival.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)