5 de diciembre de 2014 08:58

Pelé sigue mejorando y no presenta señales de infección

El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, más conocido como "Pelé" (centro), el embajador de la Copa del Mundo de 2014, celebra con los jugadores del equipo anterior durante la ceremonia del aniversario número 100 de Santos FC en el estadio

Imagen de archivo de Edson Arantes do Nascimento, 'Pelé'. EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE
São Paulo

El estado de salud del exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento Pelé mejora progresivamente y no tiene síntomas de la infección urinaria por la que hace once días fue internado en un hospital de São Paulo.

La función renal del único riñón de Pelé "continúa mejorando y presenta estabilidad hemodinámica y respiratoria", según el parte médico divulgado este viernes, firmado por los doctores Fabio Nasri y Marcelo Costa Batista, del Hospital Israelita Albert Einstein.

No obstante, el exjugador de 74 años continúa ingresado en la unidad de cuidados intermedios de ese hospital recibiendo antibióticos por vía endovenosa.

Una hija de Pelé, Celeste, de 18 años, publicó en las redes sociales una fotografía de su padre sonriendo, acostado en la cama del hospital.

La infección urinaria surgió el pasado 24 de noviembre, dos días después de que Pelé recibiera el alta tras ser sometido a una operación para extraerle unos cálculos renales, uretrales y vesicales.

Durante la tarde del jueves, los médicos retiraron el catéter con el que le aplicaron diálisis la semana pasada, debido a los problemas renales que padecía el jugador campeón del mundo con Brasil en 1958, 1962 y 1970.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)