17 de septiembre del 2015 00:00

Rubén Insúa: 'El Nacional vive una involución desde la quinta fecha'

El delantero Pablo Palacios (derecha) domina la pelota durante la práctica de fútbol en el complejo de Tumbaco. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO

El delantero Pablo Palacios (derecha) domina la pelota durante la práctica de fútbol en el complejo de Tumbaco. Foto: David Paredes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 6
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
David Paredes

En El Nacional hay preocupación por los malos resultados. En las últimas cinco fechas, el equipo solo ganó un partido y el resto lo perdió por más de un gol. Esta situación tiene inquieto al DT Rubén Darío Insúa, quien reconoció que su equipo vive una involución.

"El equipo debe acostumbrarse a jugar con presión, porque desde el primer partido en Guaranda, fue evolucionando, creciendo y consiguiendo resultados y después de la quinta fecha pudo estar en la punta de la tabla. A partir de ahí involucionó. Especialmente cuando estuvimos en los primeros lugares", aclaró Insúa.

Esta involución, como llama el 'Poeta' a la crisis deportiva, va de la mano de las lesiones. En su momento tuvieron molestias físicas Miguel Álvarez, Eduardo Morante, José Pabón y Édison Méndez.

Esta situación no le llama la atención a Insúa, pero sí le disgusta. Especialmente porque sus pupilos no han mantenido el ritmo que mostraron cuando el argentino asumió el banquillo.

"Hace mucho que El Nacional no estaba en los primeros lugares y ahora tiene que acostumbrarse a ser protagonista y eso no se obtiene de un día para otro", aclaró.

Cuando el DT llegó a El Nacional, el equipo estaba noveno en la tabla y ahora son quintos.

Desde que Insúa tomó el equipo han mejorado en algunos aspectos, pero en otros, el técnico no ha encontrado la fórmula para proyectar su filosofía a sus pupilos.

"El Nacional ha mejorado en algunos aspectos, otros creo que los podría llegar a mejorar y en otros creo que tengo la obligación en adaptarme a las características de juego que tiene el equipo que fue armado en enero. Hay cosas que a mí me gustan como entrenador y ya sé que en el equipo no lo puedo hacer", reconoció Insúa.

Los jugadores han entendido el mensaje y reconocen que hay esa involución de la que habla el ‘Poeta’.

"Tenemos que ser profesionales a la hora de ir al ataque. Por ahí no estamos aprovechando nuestra ofensiva y nos está costando en los partidos encontrar espacios", reconoció Édison Preciado, contratación que llegó en la segunda etapa.

En ataque, El Nacional ha tenido variantes, pero no han sido efectivos. En lo que va de la segunda etapa han marcado siete tantos. El club criollo y el Deportivo Quito son los equipos con menor producción de goles.

Jorge Valencia, lateral derecho, aseguró que el equipo se siente cómodo con los planteamiento del DT.

"El año pasado jugamos algunos partidos con línea de tres y lo hicimos bien. El bajón del equipo es por culpa de nosotros; no pasamos bien el balón", reconoció Valencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)