25 de agosto de 2015 18:40

Rodrigo Teixeira, delantero conocido en Ecuador, quiere ganar a Liga 

El atacante brasileño jugó en Barcelona Sporting Club y en Deportivo Cuenca. Foto: Archivo

El atacante brasileño jugó en Barcelona Sporting Club y en Deportivo Cuenca. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 2
Álex Puruncajas

Los hinchas de Deportivo Cuenca y Barcelona Sporting Club aún se acuerdan de Rodrigo Teixeira. El atacante brasileño jugó en estos clubes, pero hoy está en Nacional de Paraguay, rival de Liga de Quito en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El cotejo entre los albos y Nacional será mañana, miércoles 26 de agosto, desde las 17:00, en el estadio Casa Blanca. Representa el tercer encuentro de LDU en la edición 2015 de la Copa Sudamericana.

Teixeira tiene 37 años. Con esa edad aún es uno de los jugadores estelares del Nacional y se prevé que será titular ante Liga, dirigida por el argentino Luis Zubeldía.

Teixeira es un delantero ‘errante’. Juega en Primera División desde hace quince años. En su extenso periplo por el fútbol pasó por Ecuador en cuatro ocasiones (cuando se vinculó al Esmeraldas Petrolero, al Deportivo Cuenca y, en dos ocasiones distintas al Barcelona SC).

La primera vez que llegó al país fue en el 2002 cuando se unió al Esmeraldas Petrolero. Por sus actuaciones, al año siguiente fue al Barcelona, plantel donde dejó su huella con goles. Posteriormente, fue al Deportivo Cuenca, en el 2009. Y, el 2011, fue al Barcelona en su última temporada en el balompié ecuatoriano.

Teixeira se enfrentó a Liga de Quito en algunas oportunidades. Por eso, sabe que “el equipo se hace fuerte jugando en casa, pero tenemos nuestra forma de jugar y sabemos a que nos enfrentamos”. De todos modos, considera que su equipo tiene potencial para derrotar a los universitarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)