12 de enero de 2018 20:22

Robert Arboleda heredó en Sao Paulo la camiseta número 5 de Diego Lugano

Roberto Arboleda con el uruguayo Diego Lugano. Imagen tomada de www.benditofutbol.com

Roberto Arboleda con el uruguayo Diego Lugano. Imagen tomada de www.benditofutbol.com

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Benditofutbol.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Robert Arboleda está dispuesto a triunfar en el Sao Paulo. Su primera temporada fue complicada y el equipo tricolor terminó peleando por salvar la categoría. Pero en el 2018 el zaguero ecuatoriano está dispuesto a dejar su nombre en lo más alto.

​De entrada ya se puso la vara bien arriba. Arboleda pidió que le dejen usar la camiseta número cinco que dejó libre uno de los jugadores históricos del club, el uruguayo Diego Lugano. Así lo confesó en una entrevista al canal de YouTube del Sao Paulo.

"Aprendí mucho con Lugano y tengo mucha admiración por él. Fuimos compañeros de cuarto muchas veces en la concentración y escuché muchos consejos de su parte. Lugano me ayudó bastante en mi llegada a Brasil y fue muy importante en la adaptación y es muy lindo tener la oportunidad de jugar con la camiseta con la que él hizo historia".

Lugano vistió en dos períodos la camiseta del Sao Paulo: Del 2003 al 2006 y del 2016 al 2017. Su primera etapa fue muy exitosa: ganó un título Paulista, un título brasileño, una Copa Libertadores y un Mundial de Clubes (victoria sobre el Liverpool).

El charrúa es muy querido por la 'torcida' del Sao Paulo, que lo despidió con honores en el último partido que jugó el año pasado. Ese día, Arboleda dejó su lugar como titular en la zaga, para darle paso a uno de los jugadores más queridos.

"Pedí a la dirigencia usar la camiseta número 5 porque sé cuanto representa en Sao Paulo. Grandes jugadores como Lugano o Miranda, que respeto mucho, usaron este número y tuvieron pasajes victoriosos. Estoy muy orgulloso y contento", declaró el zaguero ecuatoriano.

El próximo 17 de enero empezará el Campeonato Paulista, donde iniciará la participación del Sao Paulo y del zaguero ecuatoriano, que llegó a Brasil después de una buena participación con la Universidad Católica en el campeonato ecuatoriano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)