19 de abril de 2018   21:36

River Plate venció por la mínima diferencia a Emelec que se complica en la Copa Libertadores

El jugador argentino de River Plate, Javier Pinola (izq.), celebra con sus compañeros su gol anotado ante el Club Sport Emelec durante el partido de Copa Libertadores jugado en el estadio George Capwell el 19 de abril de 2018.  AFP

El jugador argentino de River Plate, Javier Pinola (izq.), celebra con sus compañeros su gol anotado ante el Club Sport Emelec durante el partido de Copa Libertadores jugado en el estadio George Capwell el 19 de abril de 2018. AFP

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 28
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

River Plate, de Argentina, ganó este jueves 19 de abril de 2018 por 0-1 y retomó la ruta de la clasificación a la siguiente etapa de la Copa Libertadores, mientras que Emelec, tomó la ruta de la eliminación, al término de la tercera fecha del Grupo D del torneo continental.

Si para River fue la primera victoria, con tanto de Javier Pinola, al minuto 43, para Emelec fue la segunda derrota consecutiva de local, pues perdió por 1-2 ante Flamengo, también en Guayaquil.

El equipo llamado millonario de Argentina acumuló 5 puntos y su homónimo de Ecuador, pues así también le conocen a Emelec, se quedó con un punto, producto del empate 1-1 en su visita al colombiano Santa Fe.


Mientras Emelec controló gran parte de las acciones en el primer tiempo y generó primero la ocasión para gol desperdiciada por Marlon De Jesús, River trabajó con orden en su zona y se adelantó con gol de Pinola.

La velocidad por el costado izquierdo fue el argumento principal que utilizó Emelec para llevar peligro al arco de Franco Armani y mantener en su propia zona a River durante el primer tiempo.

Pedro Quiñónez enfiló el primer disparo que pasó sobre la puerta del cuadro argentino, al minuto 16.

La presión y orden de Emelec para mantener lejos el balón de su zona, lograron reducir el trabajo ofensivo de los visitantes.
River logró zafarse de la presión del rival aproximándose al área contraria, pero el remate de Gonzalo Martínez terminó en manos del portero Esteban Dreer, a los 30 minutos.

De Jesús tuvo un mano a mano con el portero Armani, tras un pase preciso de Pedro Quiñónez, pero su disparo salió directo a las manos del guardameta, por lo que se perdió una clara ocasión de gol, al minuto 33.

Sin embargo, fue River el que se adelantó con espléndido remate de cabeza de Pinola, que recibió un centro completamente solo a espaldas de los defensas locales y desde corta distancia anotó ante la pasividad de Dreer, al minuto 43.
River pudo ampliar pero faltó claridad de sus atacantes para aprovechar una mala salida de defensas y portero, pues el colombiano Borré anotó, pero en posición adelantada, al minuto 45.

Armani bloqueó con prestancia un disparo de Guagua, al minuto 52, y en el contraataque Lucas Pratto desperdició la oportunidad de gol, bombeó sobre Dreer, pero el balón pasó por encima del arco.

Los ecuatorianos reclamaron como penalti una falta dentro del área contraria sobre Marcos Mondaini, que el árbitro no sancionó, a los 58 minutos.
De Jesús desperdició otra gran ocasión para convertir, al minuto 90, pero el portero Armani salvó a su equipo en una gran acción.

Mientras Emelec fue más allá en su esfuerzo por ganar el encuentro, River hizo lo preciso para saborear la primera victoria que lo deja en buen camino en la disputa de la actual Libertadores.

Ficha Técnica

Gol: 0-1 (43’: Javier Pinola).

Árbitro: Enrique Cáceres, de Paraguay, asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla, amonestó a Arroyo, Sarachi, Paredes, Quiñónez, Pinola.

Incidencias: Partido por la tercera fecha del Grupo D de Copa Libertadores disputado en el estadio George Capwell, de propiedad de Emelec


Alineación del Club Sport Emelec: Esteban Dreer;en el arco Juan Carlos Paredes, Jorge Guagua, Marlon Mejía y Óscar Bagüí en la defensa; Pedro Quiñónez (68’, Joao Rojas), Dixon Arroyo, Ronaldo Johnson (59’, Fernando Luna) y Marcos Mondaini (81’, Robert Burbano) en el medio campo; Ayrton Preciado y Marlon De Jesús en la delantera. DT: Alfredo Arias.


Alineación de River Plate: Franco Arman en el arco; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Marcelo Sarachi (75’, Bruno Zuculini) en la defensa; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández (71’, Camilo Mayada) en el medio campo; Gonzalo Martínez, Rafael Borré (71’, Ignacio Scocco) y Lucas Parto en la delantera. DT: Marcelo Gallardo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)