7 de abril de 2016 00:00

River Plate celebra los 30 años de la vuelta en La Bombonera con una camiseta naranja

La camiseta ya se promociona en el portal del club River Plate de Argentina. Foto: Sitio oficial.

La camiseta ya se promociona en el portal del club River Plate de Argentina. Foto: Sitio oficial.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

El clásico del fútbol argentino entre River Plate y Boca Juniors tiene varios matices, entre ellos, un detalle que no puede pasar desapercibido, tanto para exjugadores como para los aficionados del conjunto millonario: Hace 30 años, el 6 de abril de 1986, el equipo dirigido por Héctor Rodolfo 'el Bambino' Veira venció 2-0 a su acérrimo rival con doblete de Norberto Alonso y dio la vuelta olímpica, con la copa, en la mismísima Bombonera.

La famosa pelota naranja que se usó para este partido y que ingresó a las redes en dos ocasiones constituye el elemento más importante de un partido inolvidable.

Una réplica de la pelota también se promociona en la tienda de River Plate. Foto: Sitio oficial

Una réplica de la pelota también se promociona en la tienda de River Plate. Foto: Sitio oficial

El motivo del color obedeció a una petición del guardameta 'xeneize' Hugo Gatti quien se la llevó al estadio desde una oficina de Adidas y pidió al árbitro Francisco Lamolina, el día del partido, que se la utilice para evitar confusiones con la lluvia de papeles blancos que supuestamente caerían al momento del recibimiento de los aficinados de las dos escuadras. Sin embargo nada de eso ocurrió.

Aquel acontecimiento se mantiene latente en la hinchada 'millonaria' y su dirigencia anunció en su portal web que ya se encuentra a la venta la camiseta conmemorativa de los 30 años del título que el Millonario obtuvo en La Bombonera. El color escogido, como no podría ser de otra manera, es el naranja con una franja negra. El valor de la prenda es de 1 149 pesos (USD 78 al cambio actual).

Esta previsto que la camiseta se estrene por el Campeonato argentino este sábado (9 de abril) ante Sarmiento de Junín. 

Video: You Tube. Canal: rivertubeweb

Los protagonistas de aquella victoria fueron: Nery Pumpido; Eduardo Saporiti, Oscar Ruggeri, Carlos Karabin, Alejandro Montenegro; Héctor Enrique, Américo Gallego, Roque Alfaro; Norberto Alonso; Luis Amuchástegui y Claudio Morresi. mientras tanto, Boca Juniors alineó con Hugo Gatti; Claudio Di Natale, Jorge Higuaín, Roberto Passucci, Enrique Hrabina; Milton Melgar, Julio Olarticoechea, Ángel Hoyos; Alfredo Graciani, Jorge Rinaldi y Carlos Tapia. El técnico era Mario Zanabria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)