12 de marzo del 2016   17:40

Julio Angulo dio la victoria a Independiente ante River en el Modelo

Partido entre River Ecuador e Independiente del Valle jugado en el estadio Modelo Alberto Spencer. Foto: Gabriel Flores/ EL COMERCIO

Partido entre River Ecuador e Independiente del Valle jugado en el estadio Modelo Alberto Spencer. Foto: Gabriel Flores/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Narváez

Independiente del Valle ganó por la mínima diferencia a River Ecuador en el primer cotejo del doblete programado en el estadio Modelo Alberto Spencer, en la continuación de la séptima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Un solitario gol de Julio Angulo (58') permitió al conjunto de Sangolquí sumar nueve puntos y escalar al cuarto lugar de la tabla de posiciones del torneo local. 

Desde los primeros minutos del cotejo fue el Independiente del Valle el que llegó con peligro al área rival. Al 4 Bryan Cabezas se escapó por la banda derecha y envió el centro hacia el área para Miller Castillo quien no pudo definir con un remate de cabeza porque el golero Alexis Tenorio se anticipó a la jugada y desvió el balón.

Para el 10 nuevamente Bryan Cabezas llegó hasta el área rival. Pero el esférico fue más rápido que el jugador y se perdió por la línea final. Cuatro minutos más tarde, Miller Castillo llegó al área rival y ensayó un potente remate que obligó al golero Tenorio a extremarse y desviar el balón al córner.

La respuesta de River Ecuador llegó al 19 con Christian Cruz quien ensayó un remate de media distancia pero el balón salió desviado sobre el horizontal.

Para el 30 Independiente del Valle insistió en el ataque con Miller Castillo quien llegó al área rival y filtró el pase para Julio Angulo pero Édison Caicedo en su afán de desviar el balón casi convierte en propia puerta. El golero Alexis Tenorio estuvo atento a la jugada y desvió el balón al córner.  

Edison Caicedo (30) de River Ecuador pelea el balón con Jefferson Orejuela (18) del Independiente del Valle durante el partido jugado en el estadio Modelo Alberto Spencer. Foto: Gabriel Flores/ EL COMERCIO

Edison Caicedo (30) de River Ecuador pelea el balón con Jefferson Orejuela (18) del Independiente del Valle durante el partido jugado en el estadio Modelo Alberto Spencer. Foto: Gabriel Flores/ EL COMERCIO

Para el 38 Julio Angulo se proyectó al ataque pero el delantero del conjunto de Sangolquí estuvo en offside. La respuesta de River Ecuador llegó al 44 con un potente remate de Gustavo Asprilla que salió desviado sobre el horizontal.

Luis Caicedo (4) del Independiente del Valle pelea el balón con un jugador de River Ecuador. Foto: Gabriel Flores/ EL COMERCIO

Luis Caicedo (4) del Independiente del Valle pelea el balón con un jugador de River Ecuador. Foto: Gabriel Flores/ EL COMERCIO

Para el segundo tiempo, River Ecuador saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Sin embargo, al 53 Junior Sornoza cobró un tiro libre rápidamente y habilitó a Miller Castillo quien, desde la izquierda, remató con potencia al arco, pero el balón se impactó en el vertical derecho del arco de Alexis Tenorio.

Cuando transcurría el minuto 58 el conjunto de Sangolquí insistió en el ataque con Jonny Uchuari que había ingresado al campo de juego en sustitución de Bryan Cabezas, y habilitó a Julio Angulo quien desde la derecha, remató con potencia y cruzado para vencer al golero Alexis Tenorio y anotar el primer gol del partido.

Dos minutos después, Juan Gabriel Lara cometió una fuerte infracción sobre Dixon Arroyo y Édison Caicedo se extralimitó por los reclamos y el árbitro Vinicio Espinel exhibió la segunda cartulina amarilla al jugador de River. Desde ese minuto, el conjunto de Marcelo Trobbiani actuó con 10 jugadores en el campo de juego.

Para el 71 el golero Librado Azcona en un intento de desviar el balón después de un tiro libre se impactó con el vertical derecho del arco. Tres minutos después, River Ecuador insistió en el ataque con Juan Diego Rojas quien remató de cabeza, pero el golero Librado Azcona estuvo atento para desviar el balón.

Independiente del Valle respondió al 88 con Jonny Uchuari quien ensayó un remate de media distancia que obligó al golero Alexis Tenorio a desviar el esférico al córner. Tres minutos después, nuevamente Uchuari tuvo una opción de anotar, pero su habilitación se perdió por la línea final.

En la siguiente fecha, River Ecuador visitará al Delfín en el estadio Jocay de Manta mientras que Independiente del Valle recibirá a Fuerza Amarilla en Sangolquí.

El partido fue dirigido por el árbitro Vinicio Espinel asistido por Ricardo Baren y Willan Lozano. El cuarto árbitro fue José Luis Tapia y el comisario fue José Váquez.

Alineación de River Ecuador: Alexis Tenorio en el arco; Fabricio Bagüí, Juan Gabriel Lara, Fernando López y
Christian Cruz en la defensa; Armando Monteverde,
Edison Caicedo, José Luis Cazares (Danny Cabezas) y
Gustavo Aspirilla en el medio campo; Juan Diego Rojas y
Daniel Néculman (Danny Luna) en la delantera. DT: Marcelo Trobbiani

Alineación del Independiente del Valle: Daniel Azcona en el arco; Cristhian Núñez, Fernando León, Luis Caicedo y
Luis Ayala en la defensa; Dixon Arroyo (Mario Rizotto), Jefferson Orejuela, Bryan Cabezas (Jonny Uchuari) y
Junior Sornoza (Emiliano Tellechea) en el medio campo; Julio Angulo y Miller Castillo en la delantera. DT: Pablo Repetto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)