5 de diciembre de 2015 17:39

Canessa pide medidas extremas si la FEF no garantiza la creación de la Liga Profesional de Fútbol

Mario Canessa es partidario de un nuevo modelo de administración en el fútbol ecuatoriano.

Mario Canessa es partidario de un nuevo modelo de administración en el fútbol ecuatoriano.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 27
David Paredes

Mario Canessa, presidente de River Ecuador, hizo un llamado a la unidad a los dirigentes de los clubes ecuatorianos. En su cuenta de Twitter publicó que el lunes habrá una reunión para analizar la situación en la que está el fútbol del país y las decisiones que tomarán al respecto.

La postura de Canessa es agilitar el proceso de la creación de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y pedir garantías a los nuevos dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

“Queremos que la FEF de vía libre a la LPF. Que sea un hecho lo más pronto posible”, aseguró el dirigente a este Diario.

Canessa reconoce que tras los últimos acontecimientos en la FEF, la detención de Luis Chiriboga y otros integrantes del ente rector del fútbol ecuatoriano, la crisis no es solo económica. Ahora ha pasado también a un ámbito político.

Por este motivo se buscará garantizar la LPF lo antes posible. Pero en el caso de que la FEF no respalde la propuesta de los clubes, habrá medidas drásticas.

Esto implica que los clubes convocarán a un Congreso extraordinario para llamar a elecciones para presidente de la FEF.

Canessa ha mantenido reuniones con Nassib Neme, presidente de Emelec, y Selim Doumet, presidente de la Asoguayas. Ellos ya tienen una propuesta que será presentada al resto de los dirigentes convocados.

Además, ha estado conversando en las últimas horas con los presidentes de otros clubes vía Whatsapp, donde está tomando forma la propuesta que se planteará a la nueva dirigencia de la Ecuafútbol y las medidas que tomarán en el caso que esta entidad no los respalde.

“Hay que imponer una nueva estructura en el fútbol ecuatoriano. No nos podemos quedar con un sistema que ha demostrado que está mal”, aseguró Canessa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (2)