28 de febrero de 2018 00:00

Richard Schunke, el pilar cristiano en la zaga de Independiente del Valle

El defensa Richard Schunke (derecha), de Independiente del Valle, de 26 años, es uno de los extranjeros del club. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

El defensa Richard Schunke (derecha), de Independiente del Valle, de 26 años, es uno de los extranjeros del club. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 19
Redacción Deportes
(D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cuando Gabriel Schürrer arregló su contrato con Independiente del Valle, el primer pedido que hizo fue traer al defensa argentino Richard Schunke, de 26 años.

La directiva de los rayados hizo el esfuerzo y debió negociar con el Deportivo Cuenca, el último club del zaguero. Con el Cuenca firmó un contrato por cuatro años.

El técnico dirigió al espigado zaguero (mide 1,86 m) en el Deportivo Cuenca. Allí le llamó la atención su dedicación en los entrenamientos, el cuidado personal en la alimentación, el descanso y la forma de ejercer su religión cristiana.

“Fue un pedido del técnico. Argumentó que es un chico de buen desempeño para el grupo. Ha demostrado buenas condiciones”, dice Franklin Tello, el presidente del Valle.

El argentino es callado. Cuando asiste a las conferencias de prensa prefiere responder dos o tres preguntas. En el camerino también es de los que interactúan menos.

En el Cuenca también era de los más reservados. Uno de los pocos amigos que tuvo fue Michael Hoyos. Por su formación cristiana prefería salir a comer, a jugar bolos, pero no le gustaba bailar como a la mayoría de sus compañeros.

Una de las costumbres que mantiene en Sangolquí es hablar a diario con su familia. Jonathan Schunke, hermano, también es futbolista (juega en Estudiantes de La Plata) y charlan a diario. Ambos jugaron juntos en Almagro; Jonathan siempre fue su guía.

Cuando vivía con su hermano, en un departamento pequeño, aprendió a cocinar y a preparar comida nutritiva. En Cuenca también preparaba sus almuerzos y cenas.

“Debuté en el fútbol profesional cuando tenía 18 años. Fue con Almagro. Empecé en la infancia, en la escuela San Martín, provincia de Misiones (norte de Argentina)”, cuenta el futbolista sobre sus inicios.

El defensa de Independiente del Valle probó suerte como guardameta. Luego se hizo volante y hasta jugó como ariete. En Almagro, por recomendación de su hermano, se convirtió en zaguero central.

Según el registro del portal transfermarkt , especializado en estadísticas de futbolistas, en Almagro acumuló 150 partidos y ha marcado nueve goles en el equipo argentino.

Schunke tiene la costumbre de ir entre dos y tres días al gimnasio. Uno de los deportes que más extraña es el pádel. Aún conserva las raquetas.

La religión siempre fue parte clave de su vida. Desde los 17 años que se hizo cristiano cambiaron sus gustos musicales. Entre las melodías que escucha con frecuencia están las canciones de Álex Zurdo y del colombiano Álex Campos.

“Tenía una gran relación con el preparador de arqueros Fernando Regules. Nos decía que es su pastor y se reunían siempre para conversar y compartir actividades”, cuenta Galo Cárdenas, directivo azuayo.

Desde este año, en su nueva casa, hizo amistad con Juan Pablo Segovia y con el guardameta Hamilton Piedra. En los cuatro partidos oficiales de la temporada (dos por Libertadores y dos del Campeonato), Schunke se convirtió en el pilar de la defensa.

El DT Schürrer llegó con un planteamiento novedoso para la mayoría del plantel (una zaga de tres jugadores) pero no para Schunke. Él es uno de los mejores intérpretes del entrenador dentro de la cancha.

“Con el transcurso de los partidos vamos conociéndonos mejor con los compañeros. Lleva tiempo adaptarse, pero gracias a Dios los resultados han sido buenos. Richard es un jugador rápido que corrige los errores defensivos”, manifiesta Maximiliano Barreiro, delantero argentino.

Después de no clasificarse a la tercera ronda de la Copa Libertadores, los rayados hicieron un pacto: pelear el protagonismo en el torneo local.

Con las victorias sobre Macará y Aucas, en las primeras dos fechas del campeonato, Independiente visitará el viernes a Barcelona por la tercera fecha. El cotejo será el viernes, a las 19:30, en el estadio Monumental. Barcelona Sporting Club e Independiente del Valle buscan el primer lugar en la tabla de posiciones.

Schürrer definirá en el entrenamiento futbolístico de hoy la alineación titular que presentará en Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)