31 de marzo de 2015 16:58

Richard Mercado estuvo detenido ocho horas en oficinas policiales 

Richard Mercado (centro) defenderá la camiseta de Olmedo en 2014. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Richard Mercado (c) jugó también en el Montevideo Wanderers. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia EFE

El delantero ecuatoriano Richard Mercado, del Universitario de Sucre, fue detenido por ocho horas en oficinas policiales, acusado de haber golpeado en el rostro al periodista boliviano Jochen Rojas cuando intentaba hacerle una entrevista, informaron hoy fuentes oficiales.

El fiscal de Distrito de la región de Chuquisaca, Roberto Ramírez, dijo hoy, 31 de marzo, a los medios de la ciudad sureña de Sucre que el futbolista estuvo detenido el lunes durante ocho horas y que se le ha imputado por el delito de lesiones graves.

Según el fiscal, el periodista intentó tomar una declaración del jugador ecuatoriano antes de un entrenamiento y él supuestamente reaccionó con una patada y un golpe de puño en el rostro que causó al informador la pérdida de dos piezas dentales.

La imputación formal ha sido presentada ante un juez que debe analizar la denuncia y una solicitud para determinar medidas cautelares contra el jugador ecuatoriano.

"Es una pena que tengamos este tipo de jugadores. Nosotros en ningún momento hemos buscado ser agredidos, sino cumplir nuestra labor", dijo el periodista afectado.

De su parte, según medios locales, Mercado negó haber propinado una patada al periodista y dijo que cuando "movió" su mano le dio en la boca, pero fue una reacción contra comentarios racistas que supuestamente hizo el comunicador.

El presidente del club Universitario, Cristian Copa, explicó que el tema será tratado en una reunión del directorio porque es algo "que no debería suceder nunca".

Mercado llegó a Universitario en febrero proveniente del Montevideo Wanderers uruguayo, en el que jugó desde 2011.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)