12 de enero de 2018  11:08

Ricardo La Volpe: ‘Sería un orgullo dirigir a Ecuador, así como lo fue con México’

Ricardo La Volpe durante un entrenamiento de Costa Rica

Imagen referencial del entrenador argentino Ricardo La Volpe durante un entrenamiento con la Selección de Costa Rica. Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 7
Contento 10
Redacción Benditofutbol.com

El entrenador argentino Ricardo La Volpe aseguró que sería un orgullo dirigir la selección ecuatoriana. El extécnico del combinado mexicano indicó que podría viajar para reunirse y dialogar con los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

“Sería un orgullo dirigir a Ecuador asi como lo fue con México en el Mundial 2006”, comentó el director técnico a la Radio Activo (99.3 FM en Quito). “Ecuador es un país que tiene buena técnica de los jugadores que he podido ver en el mundo”, agregó.

Para La Volpe no habría problema en viajar para reunirse con los dirigentes del fútbol ecuatoriano. “Si la FEF quiere conversar conmigo yo encantado viajaría o nos reuniríamos donde quieran. Por el momento estoy descansando. Yo no tengo representante, soy el que se sienta y mira lo que es mejor para mi”.

Ricardo aseguró que mira a Álex Aguinaga como referente del fútbol nacional. “Conozco a Aguinaga y sé la clase de jugador que fue y ahora como técnico. Cuando es un referente de su país bienvenido sea, él sabe la idiosincrasia del fútbol ecuatoriano”

Para el técnico gaucho fue sorpresiva la ausencia de la selección ecuatoriana del Mundial Rusia 2018. “Me sorprendió que Ecuador no clasifique al Mundial. Ahora ya no se gana con la camiseta o con el nombre el caso de Chile”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)