22 de diciembre de 2017 17:29

La justicia deportiva española destituyó a Ángel María Villar  

Imagen referencial de Ángel María Villar, expresidente de la Federación Española de Fútbol, durante la rueda de prensa que ofreció el 18 de diciembre de 2017 para explicar los riesgos a los que se expone el fútbol español por la "injerencia gubernamental"

Imagen referencial de Ángel María Villar, expresidente de la Federación Española de Fútbol, durante la rueda de prensa que ofreció el 18 de diciembre de 2017 para explicar los riesgos a los que se expone el fútbol español por la "injerencia gubernamental". EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El suspendido presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, fue destituido este viernes 22 de diciembre de 2017 de su puesto por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) español, informó la prensa deportiva de ese país.

El TAD ha tomado esta resolución contra Villar por haber ejercido como presidente de la Comisión Gestora durante el último proceso electoral, cuando él mismo optaba a renovar su mandato al frente de la RFEF.

El tribunal habría considerado que Villar infringió la neutralidad que debe tener esa Comisión Gestora al actuar como presidente de la misma y llevar a cabo actos de promoción electoral desde la misma, según la prensa española.

Contactado por la AFP, ningún representante del TAD estaba inmediatamente disponible para confirmar la información.

“Siendo presidente de dicha Comisión Gestora y sin cesar de la misma llevó a cabo numerosas actividades dirigidas a publicitar y promover su condición de candidato a la presidencia de la RFEF y a captar el apoyo para su candidatura”, afirmaba la instructora del caso al solicitar al TAD la destitución de Villar.

Según el reglamento electoral de la RFEF los candidatos a los órganos de representación y gobierno de la Federación no pueden formar parte de esa comisión gestora.

La destitución definitiva de Villar al frente de la RFEF supone que la Federación española quedará en manos de una gestora, presidida por el presidente accidental de la RFEF, Juan Luis Larrea, con la obligación de convocar elecciones, según los medios españoles.

Villar, que llevaba casi tres décadas al frente del fútbol español, se encontraba suspendido de su cargo por el Consejo Superior de Deportes (CSD) tras su imputación en la denominada ‘Operación Soule’, por supuestamente haber creado una red clientelar para beneficio propio usando los recursos de la RFEF y la selección española.

El exmandatario federativo reapareció el pasado lunes en una rueda de prensa para defender su inocencia y acusar al gobierno español de injerencia en los asuntos de la RFEF.

Villar dio la rueda de prensa después que el viernes pasado se conociera que la FIFA envió una carta a la RFEF mostrando su preocupación por su situación y recordando que “todas las federaciones miembro deben administrar sus asuntos de forma independiente y asegurarse de que no se produzca ninguna injerencia por parte de terceros en sus asuntos internos”.

La FIFA mostró su interés por una reunión con las autoridades deportivas españoles, que podría tener lugar tras las fiestas navideñas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)