25 de mayo de 2016 13:15

Los dirigentes del balompié se reúnen en Guayaquil, por la Asociación de Fútbol Profesional del Ecuador

Mario Canessa

Mario Canessa presidente de River Ecuador desde hace 8 años. Foto: Gabriel Proaño/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Ronald Ladines

Dirigentes del fútbol nacional llegaron a la Ecuafútbol, para la reunión donde se abordará impulsar la Asociación de Fútbol Profesional del Ecuador.

A las 12:00 de este miércoles 25 de mayo del 2016, llegaron los dirigentes. El primero en llegar fue Alfredo Cuentas, de Barcelona Sporting Club. Él celebró la importancia de la junta y ratificó el interés torero por el avance del proyecto.

Jaime Villavicencio, de Liga de Loja, Nassib Neme, de Emelec, Tito Majarrez, de El Nacional y Mario Canessa, de River Ecuador, también ingresaron al edificio.

Todos tenían dudas de si hoy se definiría el futuro del proyecto. Sin embargo, coincidieron en que estas reuniones contribuyen para el desarrollo de la Liga, que debería arrancar en el 2017, según el mandato del Congreso Ordinario que se desarrolló en enero de este año.

"Un tema tan importante debe concretarse en un congreso y no en una reunión de amigos, como está", dijo Canessa. El directivo fue duro al criticar la supuesta inacción de la FEF ante el proyecto de la AFPE.

Canessa considera que la Federación debe impulsar la Liga.
En los últimos meses, los directivos proponentes no se han reunido por las diferencias en los derechos de televisión. También quedó pendiente enviar el proyecto al Ministerio del Deporte para su futura aprobación jurídica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)