1 de marzo de 2017 09:05

Los locales ganaron en Sudamericana, menos Liga que empató con Defensor

Liga de Quito y Defensor en el estadio Casa Blanca la noche del 28 de febrero del 2017. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Liga de Quito y Defensor en el estadio Casa Blanca la noche del 28 de febrero del 2017. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia AFP

Liga de Quito y  Defensor Sporting empataron 2-2  en el partido estrella de la primera fase de la Copa Sudamericana 2017, en una jornada en la que el resto de locales contaron sus partidos por victorias.

El chileno O'Higgins y el colombiano Deportivo Cali superaron 1-0 al ecuatoriano Fuerza Amarilla y al paraguayo Sportivo Luqueño, respectivamente, mientras el charrúa Boston River derrotó 3-1 al peruano Comerciantes Unidos.

En el choque vivido en el estadio Casa Blanca de Quito, donde se dieron cita alrededor de 35 000 personas, el elenco 'viola' se adelantó con un tanto a los 3 minutos de Mathias Cardacio, quien remató con la derecha para meter el balón por la esquina superior del arco de Daniel Viteri.

El dueño de casa puso el 1-1 tras una jugada que partió desde un tiro de esquina, en la que el árbitro boliviano Gery Vargas pitó una mano en el área. El argentino Hernán Barcos se encargó del cobro y puso el gol del empate con un disparo a media altura.

Al regreso de las duchas, Maximiliano Gómez puso en ventaja a los visitantes. En el minuto 50, el delantero anotó el 2-1 al aprovechar un error defensivo de Norberto Araujo, que al intentar el despeje puso la pelota en los pies de Gómez.

El empate de Liga llegó en el 88 gracias a un cabezado de Fernando Guerrero, quien había recibido un pase de Felipe Rodríguez.

Éste fue el único choque que finalizó en tablas. En los dos primeros del día, O'Higgins batió por la mínima a la 'banana mecánica' y Boston River superó 3-1 a Comerciantes Unidos.

En Santiago, los chilenos firmaron un pálido triunfo ante su debutante rival en un encuentro con escaso volumen de juego y pocas situaciones de peligro.

Alberto Acevedo, a 10 minutos del final, selló la victoria de los suyos en El Teniente de Rancagua.

Al mismo tiempo, en el Gran Parque Central de Montevideo, el también debutante Boston River remontó un 0-1 adverso a los escasos segundos del partido obra de William Palacios, para acabar imponiéndose 3-1.

Los uruguayos no bajaron los brazos y le dieron vuelta en el primer tiempo gracias a un doblete del defensa Joaquín Pereyra (8 y 42) y a un autogol del zaguero Kike Rodríguez (44) .

La anécdota de la jornada se vivió en la ciudad de Palmira, donde el estadio del Deportivo Cali, de mismo nombre, se quedó sin luz durante 24 minutos.

En un partido intenso e interrumpido por este suceso, los cafeteros se alzaron con la victoria gracias a un solitario gol de Nicolás Benedetti a los 68 minutos.

Partidos de la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2017:

Martes 28 de febrero:
En Santiago: O'Higgins (CHI) - Fuerza Amarilla (ECU) 1-0

En Montevideo: Boston River (URU) - Comerciantes Unidos (PER) 3-1

En Quito: LDU Quito (ECU) - Defensor Sporting (URU) 2-2

En Palmira: Deportivo Cali (COL) - Sportivo Luqueño (PAR) 1-0

Miércoles 1 de marzo:

En Puerto La Cruz: Deportivo Anzoátegui (VEN) - Huracán (ARG)

En Potosí: Nacional Potosí (BOL) - Sport Huancayo (PER)

En Santiago: Palestino (CHI) - Atlético Venezuela (VEN)

En Buenos Aires: Racing Club (ARG) - Rionegro Águilas (COL)



Jueves 2 de marzo:

En Chiclayo: Juan Aurich (PER) - Arsenal (ARG)

En Asunción: Cerro Porteño (PAR) - Caracas (VEN)

En Tolima: Deportes Tolima (COL) - Bolívar (BOL)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)