18 de mayo de 2016 13:04

El Nacional se entrenó entre temblores convocatorias y vacaciones 

Los jugadores de El Nacional después de la práctica de este miércoles 18 de mayo del 2016 y sintieron la réplica del temblor. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Los jugadores de El Nacional después de la práctica de este miércoles 18 de mayo del 2016 y sintieron la réplica del temblor. Foto: Carlos A. Rojas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 6
Carlos Augusto Rojas

Una de las principales novedades tras la práctica de El Nacional, este miércoles 18 de mayo del 2016, fue la réplica del terremoto del pasado 16 de abril y que alcanzó una magnitud de 6.8 grados en la escala de Richter, que se sintió a las 11:45 de hoy, según infomación publicada por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional. Esto provocó que algunos jugadores salieran de la concentración, donde se cambiaban de ropa, algo asustados.

Christian Lara, una de las figuras del elenco criollo en esta temporada, fue uno de los primeros en salir. Él estaba vestido completamente, no así otros deportistas como Christian Cordero y Franklin Guerra a quienes se observó sin camisetas.

Los futbolistas lo tomaron con bastante calma, aunque algunos de ellos no tardaron en realizar llamadas telefónicas para ver cómo estaban sus familiares.

También se observó al DT Eduardo Favaro quien salió ante el movimiento telúrico. Minutos antes el charrúa dijo no haber sentido la fuerte réplica de 6.8 grados en la escala de Richter que ocurrió a las 02:57  de hoy. Antes de ese susto hubo una alegría en Tumbaco. Esto, por la convocatoria del volante Pedro Larrea a la Selección ecuatoriana de fútbol que afrontará la Copa América Centenario.

Desde afuera de la concentración se escucharon aplausos de los futbolistas en el momento que se hacía el anuncio.
Los jugadores de El Nacional descansarán nueve días después del partido del viernes ante Fuerza Amarilla, en el estadio Olímpico Atahualpa, a las 11:15.

Así lo confirmó el entrenador Eduardo Favaro en el complejo de Tumbaco. En lo futbolístico hay dos novedades: Marlon de Jesús tuvo una buena recuperación y ya puede ser tomado en cuenta, no así Franklin Guerra. El 'Bitricampeón' es tercero en la clasificación del torneo local con 26 puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)