9 de noviembre de 2017 10:36

Con el corazón de Guerrero, Perú sale a la batalla ante Nueva Zelanda

El defensa de la selección peruana de fútbol Alberto Rodríguez (centro) participa durante un entrenamiento del miércoles 8 de noviembre del 2017, en el estadio QBE de la ciudad de Auckland (Nueva Zelanda). Perú se prepara para enfrentar a Nueva Zelanda po

El defensa de la selección peruana de fútbol Alberto Rodríguez (centro) participa durante un entrenamiento del miércoles 8 de noviembre del 2017, en el estadio QBE de la ciudad de Auckland (Nueva Zelanda). Perú se prepara para enfrentar a Nueva Zelanda por la repesca al mundial de Rusia 2018. EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 12
Agencia AFP

Su máximo artillero Paolo Guerrero no está en el equipo pero sí en el corazón de sus compañeros. Inspirados en su capitán, Perú buscará el sábado 11 de noviembre de 2017 en Wellington dar el primer golpe ante Nueva Zelanda, en el partido de ida de la repesca por un cupo al Mundial Rusia-2018.

“Todos estamos con él (Guerrero) en este momento durísimo. Por Guerrero vamos a buscar el objetivo de clasificar al Mundial”, dijo a la prensa el mediocampista Renato Tapia, del Feyenoord de Holanda.

El ‘Depredador’ Guerrero, cuya gesta ha llevado a Perú a un paso de volver al Mundial, no jugará los duelos de repesca luego de ser suspendido 30 días por la FIFA tras un “resultado analítico adverso” en una prueba antidopaje tomada el 5 de octubre en Buenos Aires tras el cotejo ante Argentina por el premundial sudamericano.

Mientras prepara su defensa ante la FIFA, sus compañeros se inspiran en él.

“Paolo ha conversado con nosotros. Nos puso muy contentos. Él es un hombre muy fuerte y todo esto va a pasar”, comentó Christian Cueva, volante del Sao Paulo de Brasil.

El DT de Perú, el argentino Ricardo Gareca, colocará como arquitectos del mediocampo a Tapia y a Cueva. Y en la línea de ataque tendrá a disposición al experimentado atacante Jefferson Farfán (Lokomotiv, Rusia) y a Raúl Ruidíaz (Monarcas Morelia, México).

“Más allá del sistema que vayamos a emplear, con una o dos puntas (delanteros), tengo la tranquilidad de que el equipo juega muy bien y que en todas sus posiciones tiene jugadores preparados”, aseguró Cueva.

Humildad para clasificar

El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Juan Carlos Oblitas, reconoció que la salida de Guerrero fue un golpe duro para el equipo, “pero todos estamos avocados a la selección, este grupo debe clasificar”. Pidió al país dejar de lado las cuestiones extradeportivas y hacer fuerza para el triunfo.

Con la formación de un equipo sin estrellas pero sólido y de efectivo juego colectivo, Perú se encuentra en su mejor momento de las últimas tres décadas. Y es una actitud que la selección espera conservar. Los incas no van a un Mundial desde España-1982.

“Si quieren ponernos de favoritos, bienvenido sea, pero hace treinta y tantos años que no somos favoritos en nada. Mucha humildad”, aseguró Oblitas. “Pase lo que pase en este partido, la clasificación la jugaremos en Lima, en el Estadio Nacional”, dijo al Canal N de Perú desde Auckland, en donde se concentra el equipo peruano.

Con Guerrero como su máximo artillero, Perú finalizó con 26 puntos en el quinto lugar de la clasificatoria sudamericana a Rusia-2018.

El duelo de vuelta será en el Estadio Nacional de Lima el próximo miércoles.

Con el “viento” a favor 

El técnico de los “kiwis”, el estadounidense Anthony Hudson, dijo que aprovechará la ausencia del goleador inca para alinear a un equipo con mucha calidad y experiencia.

“Sabemos que Perú es un buen equipo con o sin Guerrero. Tenemos que ofrecer el mejor rendimiento de nuestra campaña para tener una buena posibilidad de clasificar”, dijo Hudson a la página web de la selección de Nueva Zelanda .

“Él (Guerrero) es un jugador imposible de reemplazar, pero a pesar que no estará Perú tiene jugadores que pueden generar peligro”, comentó el DT que asumió las riendas de los “All Whites” en 2014.

Los neozelandeses esperan que los fuertes vientos de Wellington jueguen a su favor. “Queremos que (el viento) sea lo más incómodo y a la vez beneficioso para nosotros, y si eso significa que reaccionaremos mejor a las frías noches de viento, entonces, adelante”, dijo el defensa Andrew Durante.

Los ‘All Whites’ se clasificaron a la repesca al ganar las eliminatorias de la zona Oceanía con un balance de siete triunfos y dos empates, en nueve partidos.

Alinearán un equipo ofensivo liderado por los jugadores del fútbol inglés Rory Fallon (Dorchester Town), Chris Wood (Burnley) y el capitán Winston Reid (West Ham United).

Nueva Zelanda participó en los Mundiales de España-1982 y Sudáfrica-2010, en los que nunca ganó un partido.

El juego será el sábado a las 03:15 GMT del sábado 11 de noviembre (22:15 del viernes 10, hora de Ecuador) en el estadio Westpac de Wellington bajo las órdenes del árbitro estadounidense Mark Geiger, asistido por Joseph Fletcher de Canadá y Frank Anderson de Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)