24 de abril de 2018 21:27

Renuncia en pleno el comité ejecutivo de la Federación de Fútbol de Guatemala

Guatemala se encuentra suspendida por la FIFA a raíz de un caso de corrupción internacional. Imagen de la cuenta Twitter @GuatemalaFutbol

Guatemala se encuentra suspendida por la FIFA a raíz de un caso de corrupción internacional. Imagen de la cuenta Twitter @GuatemalaFutbol

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El comité ejecutivo de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala renunció el martes 24 de abril de 2018 en pleno siguiendo las instrucciones de la FIFA, que exigió la salida de los dirigentes para llevar a cabo una misión conjunta con la Concacaf y así verificar que los estatutos aprobados estén en orden.

El presidente de la Federación guatemalteca, Jorge Mario Véliz, junto a sus dos vocales, el secretario y el tesorero, entregaron sus cartas de renuncia, las cuales deberán ser validadas por la Asamblea General de socios en una reunión que está previsto que se celebre el próximo 5 de mayo.

El vocal I del comité ejecutivo de la Federación, Carlos Fernández, mencionó al medio local TV Azteca Guate que con su salida daban “cumplimiento de lo que pedía la FIFA” con “el ánimo de no entorpecer el procedimiento de levantar la suspensión” que tiene sumida en una crisis y sin participación internacional a la selección del país centroamericano.

“Conforme el estatuto actual, lo que sigue es convocar una asamblea para que ellos (los socios), conforme la Ley del Deporte, conozcan nuestras renuncias que ya fueron presentadas por cada integrante y luego tendrán que aceptarlas, para que la FIFA tome las decisiones que considere necesarias”, sostuvo Fernández.

La FIFA envió una carta a Guatemala firmada por la secretaria general del ente internacional, Fatma Samoura, en la que acusaba recibo de los estatutos aprobados el pasado 13 de abril, pero añadió que las renuncias de los directivos eran necesarias para llevar a cabo la misión de verificación antes de este miércoles.

El pasado 25 de noviembre fue elegido Véliz por los asambleístas del fútbol guatemalteco para dirigir a la Federación de ese país, elección que no fue reconocida por la FIFA, por lo que desconoció al comité ejecutivo que este martes deja las instalaciones del Proyecto Goal en la zona 15 (sur) de la capital de Guatemala.

En su administración, Véliz aseguró que contaba con el aval de la FIFA pues recibía comunicaciones oficiales e intentó pasar unos estatutos contrarios a los exigidos por el ente rector del balompié en dos ocasiones, la primera el 20 de febrero y la segunda el 7 de abril, hasta que seis días más tarde aceptó cumplir con la exigencia.

En su misiva de este lunes, la FIFA indicó que “analizará la situación actual”
del ente guatemalteco con el objetivo de evaluar la posibilidad de proponer al Consejo de la FIFA el nombramiento de una nueva Comisión de Regularización en la Federación Nacional de Fútbol, como el que hubo entre diciembre de 2015 y julio de 2017 y que se desintegró por la negación de la Confederación Deportiva Autónoma de avalar los estatutos exigidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)