8 de abril de 2015 00:00

Liga de Quito tiene su 'media inglesa'

José Madrid celebra el gol junto a José Cevallos de Liga de Quito ante Liga de Loja

José Madrid celebra el gol junto a José Cevallos de Liga de Quito ante Liga de Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 6
Sorprendido 2
Contento 27
Alex Puruncajas
Quito

Liga Deportiva Universitaria de Quito tiene su media inglesa en el Campeonato ecuatoriano de fútbol. ¡Ojo¡ no se trata de ningún tipo de calcetín o prenda que utilizan los jugadores del equipo albo.

Se conoce con el nombre de media inglesa al rendimiento de los equipos de fútbol que ganan sus partidos en condición de local y empatan los de visitantes. Es un término que nació en Inglaterra, el país en el que nació el balompié.

Se puso de moda en tiempos en los que la victoria era recompensada con dos puntos y el empate, al igual que hoy, con uno. Ahora, donde los triunfos son premiados con tres puntos, esta fórmula tiene menos relevancia considerando el cambio de mentalidad de la mayoría de los clubes grandes del mundo como el FC Barcelona, Manchester United, Arsenal y Liverpool.

La ‘U’ cumple la fórmula de la media inglesa: lleva cinco triunfos en la Casa Blanca (ante El Nacional, Mushuc Runa, Emelec, Universidad Católica y Liga de Loja) y cinco empates de visitante (Aucas, Deportivo Cuenca, Deportivo Quito, River Plate e Independiente del Valle).

Es decir, todas sus victorias las alcanzó en casa; mientras que todos sus empates los registró de visita. Con ello, en el plantel universitario, hay ilusiones de mantener el invicto en el torneo y ganar la primera etapa del Campeonato ecuatoriano luego de cinco años.

Curiosamente, en el 2010, Liga también tuvo su media inglesa. En ese año, los universitarios también sumaron cinco victorias en su estadio y cinco empates en sus visitas.

En ese 2010, Liga ganó el título al final de la temporada con la dirección del estratega argentino Edgardo Bauza. Ahora, el estratega Luis Zubeldía intentará repetir esa fórmula para darle la ilusión a los hinchas de ganar la primera etapa y soñar con un título.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (2)