23 de julio de 2014 00:00

Rueda rinde cuentas en la Ecuafútbol

Patricio Terán, archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 23
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

Hoy, martes 22 de julio se conocerá si Reinaldo Rueda seguirá o no al frente de la Selección para la Copa América 2015 y para la eliminatoria al Mundial Rusia 2018. La atención se centrará en la sede de la Ecuafútbol, en Guayaquil.

Está previsto que el entrenador colombiano entregue esta tarde el informe de su gestión al frente del combinado desde que asumió el cargo en noviembre del 2010, pero con mayor énfasis en todo lo ocurrido durante el Mundial de Brasil 2014. Allí, la Tricolor quedó eliminada en la fase de grupos con cuatro puntos.

Según indicó Amílcar Mantila, integrante del Comité Ejecutivo de la Federación, esperan que se den explicaciones sobre las convocatorias de jugadores, las supuestas salidas de integrantes del equipo en Brasil, el proceso de renovación del plantel, etc.

Durante estos días, la Ecuafútbol indicó a un grupo de presidentes de asociaciones que, en caso de prescindir definitivamente de los servicios de Rueda, se buscará a un DT interino hasta que se dé el proceso eleccionario del próximo año.

Así, Luis Chiriboga, presidente que busca la reelección, o el nuevo Directorio, se encargarán de contratar al estratega.

Mientras tanto, Rueda, en una entrevista concedida al periodista argentino Jorge Barraza en Brasil, aseguró: “Yo no quiero ser una presión para la Selección”.

Ya en el país, el estratega y sus colaboradores han preferido el silencio y solo esperarán a que la resolución de la Ecuafútbol se oficialice.

Sin embargo, el DT siempre manifestó que su deseo es continuar al frente del combinado, que tiene una “gran base de jugadores para el futuro”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)