18 de abril de 2016 14:06

El 'Barça' mostró su solidaridad en Facebook por las víctimas del terremoto que azotó a Ecuador

Imagen tomada del perfil de Facebook del FC Barcelona.

Imagen tomada del perfil de Facebook del FC Barcelona.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 21
Indiferente 0
Sorprendido 4
Contento 38
Juan Carlos Narváez

El FC Barcelona mostró su solidaridad con la víctimas del terremoto de 7.8 grados de intensidad en la escala de Richter que dejó, hasta el momento 350 fallecidos y más de
2 000 heridos según los datos emitidos por los organismos oficiales. 

Según la Secretaría General de Riesgos, en un boletín emitido en la mañana de este lunes 18 de abril del 2016, se declaró a Pedernales, en la provincia de Manabí, como zona de desastre, debido a las repercusiones y daños que generó el terremoto ocurrido en la noche del sábado 16 de abril del 2016, a las 18:58.

En ese informe oficial se señala que en este cantón se registran 103 personas fallecidas (de un total, hasta ese momento, de 300), 85 personas heridas y un registro inicial de 12 edificaciones destruidas. Esta es la mayor cifra de mortandad en la provincia, seguida por Portoviejo, donde se registran 93 muertos. Mientras que en Chone y en Canoa se registra la mayor cantidad de heridos en Manabí.

Por ello, el FC Barcelona mostró su solidaridad con una imagen en su perfil de Facebook en el que se aprecia la leyenda Força Ecuador acompañado por el logotipo del club de fútbol catalán. En la imagen aparecen de izquierda a derecha Luis Suárez, Neymar, Andrés Iniesta, Lionel Messi, Sergio Busquets,  
Javier Mascherano y el guardameta Claudio Bravo.

Este club es el primero de los internacionales que se ha hecho presente con mensajes de solidaridad ante este lamentable hecho. Los futbolistas ecuatorianos que militan en los clubes extranjeros también utilizaron el mismo día del terremoto las redes sociales para demostrar su solidaridad con los ciudadanos afectados en Manabí.

De igual manera, futbolistas que actuaron en Ecuador como Claudio Bieler o Ronaldinho también mostraron sus mensajes de solidaridad en sus respectivas cuentas de Twitter y Facebook. Bieler se destacó en Liga de Quito al conseguir con el club quiteño la Copa Libertadores del 2008, jugar el Mundial de Clubes de ese año; la Recopa Sudamericana 2009 y la Copa Sudamericana de esa temporada. Mientras que Ronaldinho, vistió la camiseta del Barcelona Sporting Club en la presentación de la versión 2016 del conjunto torero el pasado 29 de enero. 

placeholder
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (2)