27 de marzo de 2018 14:59

Así fue el recibimiento de Horacio Salaberry como ecuatoriano en LDU

Horacio Salaberry pasa entre sus compañeros de LDU en la práctica del 27 de marzo del 2018. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Horacio Salaberry pasa entre sus compañeros de LDU en la práctica del 27 de marzo del 2018. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9


David Paredes (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El zaguero central uruguayo Horacio Salaberry fue el último en unirse al 'torito' previo a la práctica de Liga de Quito, este 27 de marzo del 2018.  Se demoró en salir del edificio de concentración porque un grupo de hinchas lo esperaba para sacarse fotos y para obtener un autógrafo.

Cuando se unió al grupo, el capitán Hernán Barcos lo recibió con aplausos y el resto de la plantilla hizo lo mismo. Como ya es tradición, el último en saltar a la cancha ingresa de inmediato al centro del 'torito', una práctica que se ha vuelto rutinaria antes de la charla del DT Pablo Repetto.

Durante unos minutos, varios jugadores empezaron a llamar al charrúa paisano, ecuatoriano y compatriota. Esto, porque desde el lunes 26 de marzo Salaberry consiguió su nacionalización y obtuvo su cédula de identidad.

Unos minutos más tarde, el pito de Repetto daba la orden de que la práctica debía comenzar. El grupo se reunió en el centro de la cancha del Complejo de Pomasqui. La única voz que se escuchaba era la del entrenador dando indicaciones del trabajo del día.

Horacio Salaberry (segundo, izq.), obtuvo la nacionalidad ecuatoriana.  Foto: David Paredes / EL COMERCIO

Horacio Salaberry (segundo, izq.), obtuvo la nacionalidad ecuatoriana. Foto: David Paredes / EL COMERCIO


Unos segundos más tarde, Barcos tomó la palabra y de inmediato se organizó una fila india para recibir al ‘nuevo’ futbolista ecuatoriano.

Salaberry esperaba su carta de naturalización para poder ser inscrito en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). El trámite, que empezó en enero, se tardó tres meses. Estaba previsto que en la noche los dirigentes inscriban al charrúa para que pueda ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)