5 de enero de 2016 18:13

En el Real Madrid renace la esperanza con Zinedine Zidane como estratega

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

Zinedine Zidane, nuevo entrenador del Real Madrid, se estrenó este martes a las riendas del primer equipo con la ambición de reflotar al club, impulsado por la esperanza de la afición y las expectativas de la prensa ante un reto "difícil" pero motivante.

Ante los jugadores, el público y la prensa, el ícono del fútbol francés, de 43 años, tiene un gran desafío que superar: demostrar desde su primera experiencia como entrenador de la élite que es capaz de devolver a la cima al Real, gigante planetario con 10 coronas de campeón de Europa.

"Es un desafío que ciertamente es difícil pero que me anima, tengo ganas de enfrentar este reto y de hacer el máximo para ganar títulos", afirmó en su primera rueda de prensa en el estadio madridista Santiago Bernabéu.

Desde la mañana, el francés había estado al pie del cañón para
su primer entrenamiento, excepcionalmente abierto al público en un tradicional regalo a los más pequeños y sus familias en la víspera de la festividad de los Reyes Magos.

En un ambiente familiar, fue recibido con aplausos y gritos de "¡Zizou, Zizou!" por las cerca de 5 000 personas reunidas para asistir al entrenamiento.

La atmósfera en torno al club merengue se relajaba así tras un año 2015 irrespirable, que terminó el lunes por la noche con la destitución del entrenador español Rafael Benítez tras siete meses en el banquillo, y el ascenso del francés, que hasta ahora entrenaba al equipo filial, el Real Madrid Castilla.

'El gran día'
Pero ahora empieza lo más duro para "ZZ". Actualmente, el campeón del mundo y Balón de Oro 1998 dispone de una experiencia de entrenador relativamente limitada: solo 18 meses a las riendas del Castilla.

En un club blanco mediáticamente muy expuesto, Zidane tuvo la primera muestra de la efervescencia que le espera durante su presentación oficial en el Bernabéu.

"Ha llegado el gran día. Me han dado la oportunidad de dirigir el equipo y la he aceptado porque tengo ganas de enfrentar el desafío", afirmó, precisando que le propusieron el puesto el lunes y todavía no había negociado los detalles de su nuevo contrato.

Su contrato de entrenador del filial es válido aún dos años y medio, precisó. Zidane irá acompañado en su ascenso al primer equipo por varios de sus ayudantes en el Castilla.

Prometiendo imponer un juego ofensivo, "ZZ" se declaró determinado a "ganar títulos" este año, lo que evitaría al Madrid el revés de una segunda temporada sin victorias mayores.

La destitución de Benítez puso en evidencia la precariedad del puesto: 11 entrenadores se han sucedido en los 12 años de mandato de Florentino Pérez como presidente (2000-2006 y desde 2009).

'Ser Zidane'
Zidane es sin embargo el protegido del dirigente: fue éste quien reclutó al jugador para convertirlo en uno de sus "galácticos" (2001-2006) y Zidane se lo había agradecido con un golazo antológico para ganar la final de la UEFA Champions League en 2002.

"ZZ" tiene a su favor el conocer bien a los jugadores, que le tienen gran aprecio: era asistente de Carlo Ancelotti
(2013-2014) cuando conquistaron la famosa "Décima" Champions del club.

Los aficionados esperan que 'Zizou' tenga tanto éxito como el catalán Pep Guardiola, que empezó entrenando al filal del
F.C. Barcelona antes de conducir al primer equipo azulgrana a una gran era de triunfos (2008-2012).

Esa comparación "no hay que hacerla; Guardiola es Guardiola y es un formidable entrenador". "Yo voy a intentar hacer lo mejor posible" y "no me voy a comparar", afirmó ante la prensa.

De momento, el Real (tercero de la Liga), que el sábado recibe al Deportivo La Coruña, tiene un calendario bastante favorable hasta mediados de febrero, antes de unos octavos de final de Champions contra el AS Roma (17 de febrero y 8 de marzo).

Zidane "es el mejor para el puesto", se entusiasmó en Instagram el inglés David Beckham, excompañero del francés en el Real. "Tiene voluntad, pasión y no acepta el fracaso".

¿Bastarán estas calidades para reflotar un equipo a la deriva? Ahí está Zidane al timón para demostrarlo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)