1 de diciembre de 2015 17:27

La televisión francesa difundirá el miércoles una entrevista grabada con Karim Benzema

El Tribunal de Versalles investiga una tentativa de extorsión de fondos y el nombre de Karim Benzema aparece en escuchas telefónicas. Foto: EFE

El Tribunal de Versalles investiga una tentativa de extorsión de fondos y el nombre de Karim Benzema aparece en escuchas telefónicas. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La cadena de televisión TF1 difundirá el miércoles 2 de diciembre del 2015 durante su informativo principal de las 19:00 GMT (14:00 hora de Ecuador) una entrevista grabada con el delantero Karim Benzema, en la que debería explicar por primera vez su imputación por el caso de la 'sex-tape', indicó el martes la cadena.

El delantero centro del Real Madrid y de la Selección francesa está en la tormenta desde que fuera detenido el 5 de noviembre por la justicia francesa, en el marco de la investigación por un presunto chantaje al centrocampista ofensivo y compañero de Benzema con los 'Bleus' Mathieu Valbuena.

Una disposición judicial impidió a Karim Benzema acercarse a Valbuena, lo que supone un impedimento para que ambos jugadores sean convocados por la Selección francesa a siete meses de la Eurocopa que se disputará sobre suelo galo.

Según fuentes próximas a la investigación, el delantero del Real Madrid reconoció durante un interrogatorio que él debía "servir de intermediario" entre Mathieu Valbuena y un amigo de la infancia, presentado como el 'caballo de Troya' de los chantajistas, en posesión de un vídeo íntimo en el que aparecería el jugador del Olympique de Lyon.

Preguntado por la cadena Europe 1 el martes por la mañana, el primer ministro francés Manuel Valls afirmó que un
"gran deportista debe ser ejemplar" o de lo contrario "no tiene lugar" en la Selección francesa.

"Hay tantos niños en nuestros barrios, tantos jóvenes que se reconocen en los grandes deportistas", dijo Valls.
"Es por esto que este deportista, y esto vale por Karim Benzema y por otros, debe ser ejemplar. Si no lo es, no tiene lugar en el equipo de Francia", añadió.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)