29 de abril de 2015 10:55

Real Madrid y Atlético podrían ser sancionados sin poder fichar

El árbitro serbio Milorad Mazic (c) se dirige a los jugadores del Atlético de Madrid Juanfran Torres (i) y el galés del Real Madrid, Gareth Bale (d), durante el partido de ida de cuartos de final de Liga de Campeones

El árbitro serbio Milorad Mazic (c) se dirige a los jugadores del Atlético de Madrid Juanfran Torres (i) y el galés del Real Madrid, Gareth Bale (d), durante el partido de ida de cuartos de final de Liga de Campeones. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP
Madrid

El Real Madrid y el Atlético Madrid podrían ser sancionados sin poder fichar en el próximo mercado de fichajes debido a irregularidades cometidas en la incorporación de menores, informaron este miércoles los medios españoles, una posible sanción igual que la que sufre el FC Barcelona.

Según la radio española Cadena Ser, los dos clubes madrileños podrían ser castigados sin poder fichar en los dos próximos periodos del mercado de fichajes. De ser así, no tendrían permitido fichar en el mercado de verano boreal 2015 ni en el mercado de invierno, en enero 2016.

Preguntada por la AFP , la FIFA no confirmó estas informaciones. “ No estamos en condiciones de comentar procedimientos que están en curso ” , declaró un portavoz.

En enero, la Federación internacional pidió “ información ” al Real Madrid sobre todos sus jugadores extranjeros menores de 18 años. El Real Madrid publicó una serie de datos, asegurando “ seguir estrictamente las normas de inscripción (de jugadores) en todos los casos ” .

La FIFA prohibió a los clubes reclutar jugadores menores extranjeros (el límite de edad descendió a los 16 años para los europeos) , salvo si cumplen ciertos requisitos. El FC Barcelona está cumpliendo castigo hasta enero de 2016 debido a infringir esta ley en numerosos casos entre 2009 y 2013.

En los últimos meses, el Real Madrid se movió para conseguir jugadores de futuro, una actitud que podría interpretarse como una forma de anticiparse a la eventual sanción: el atacante del Mallorca Marco Asensio (19 años) , el prodigio noruego Martin Odegaard (16 años) , el mediocentro brasileño Lucas Silva (22 años) o el defensa brasileño del Oporto, Danilo (23 años) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)