18 de mayo de 2016 21:50

La réplica de 6.8 grados de las 11:46 del 18 de mayo, sorprendió al DT Quinteros

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 7
Sorprendido 2
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

Gustavo Quinteros, DT de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, dio este miércoles 18 de mayo del 2016 la nómina de jugadores convocados para disputar la Copa América Centenario que se jugará en Estados Unidos del 3 al 26 de junio.

Una vez divulgada la nómina de 23 futbolistas más tres deportistas de reserva en caso de que se lesione alguno de los convocados, Quinteros explicó las razones del porqué la inclusión del lateral izquierdo Cristian Ramírez, que milita en el club húngaro Ferencvárosi Torna Club y la proyección a futuro que tendrá el futbolista en la Selección, cuando a las 11:46 del miércoles se produjo una réplica del terremoto del pasado 16 de abril con una intensidad de 6.8 grados en la escala de Richter con epicentro a 60 kilómetros de la provincia de Esmeraldas, según la información proporcionada por el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional.

La reacción del estratega fue la de guardar silencio al momento en el que se produjo el movimiento telúrico, mientras los asistentes que se encontraban a esa hora en el auditorio de la Ecuafútbol pedían calma y tranquilidad ante el evento. Incluso, Carlos Villacís, presidente del entre rector del balompié ecuatoriano, llamó a la tranquilidad recordando que en la madrugada del miércoles 18 (02:57) se había producido una réplica similar y pidió que se continúe con la conferencia de prensa.

Video: YouTube Canal: Juan Carlos Muñoz El Equipo

El combinado tricolor que debutará en la Copa América Centenario el sábado 4 de junio a las 21:00 (hora de Ecuador) ante su similar de Brasil, en cotejo válido por el
grupo B, se concentrará el sábado 21 de mayo en la Casa de la Selección y posteriormente se desplazará hasta territorio norteamericano. 

Previo al inicio de la Copa América, la Tri jugará dos cotejos amistosos. El 25 de mayo se enfrentará al país anfitrión del torneo en un juego televisado, y el 31 de mayo se medirá al club Los Ángeles Galaxy, a puerta cerrada. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)