21 de diciembre de 2015 15:16

Rafael Márquez viste de nuevo la camiseta de Atlas en México 

El futbolista mexicano Rafael Márquez saluda  en la ciudad de León, durante su presentación con el club homónimo, en lo que supone su retorno al fútbol mexicano en el 2012. Foto: Leopoldo Murillo / EFE

El futbolista mexicano Rafael Márquez saluda en la ciudad de León, durante su presentación con el club homónimo, en lo que supuso su retorno al fútbol mexicano en el 2012. Esta vez fichó por Atlas. Foto: Leopoldo Murillo / EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El experimentado defensa Rafael Márquez volvió a vestir  la camiseta del equipo mexicano de fútbol Atlas, del que emigró en 1999 para brillar en Europa. "La piel se me pone chinita (por la emoción) cuando pienso en este sentimiento por Atlas", dijo el zaguero central durante su presentación en el feudo atlista.

El Atlas fichó el domingo a 'Rafa' por los dos próximos torneos, el primero de los cuales, el Clausura 2016, comenzará en enero. "Les aseguro que voy a dejar mi alma y todo lo que esté en mis manos para conseguir el campeonato. Voy a trabajar y a dar lo mejor que tengo", agregó el zaguero de 36 años.

Márquez comenzó su desarrollo como futbolista en las fuerzas inferiores del Atlas y debutó a los 17 años en la Primera División en el torneo de Invierno 1996. Desde entonces, Márquez se volvió un indiscutible en el once inicial del conjunto rojinegro, y tres años después, sus destacadas actuaciones lo llevaron al Mónaco (1999-2003), conjunto con el cual se consagró campeón de liga y Supercopa de Francia en su primera temporada y en 2003 se adjudicó la copa del mismo país.

El defensa después vistió las camisetas del Barcelona español (2003-2010), New York Red Bulls de la liga estadounidense (2010-2012), León de México (2013-2014) y Hellas Verona (2014-2015). Consolidado como uno de los mejores defensas en Europa, Márquez consiguió en cuatro ocasiones con el Barcelona el título de liga, una Copa del Rey y tres Supercopas de España, así como la Liga de Campeones de Europa en 2006 y 2009.

Fue en 2009 cuando el mexicano conquistó la Supercopa de Europa con el equipo catalán y ganó el Mundial de clubes para completar un año perfecto con seis títulos. Tras siete temporadas con Barcelona, en 2010 jugó para New York Red Bulls de la Major League Soccer (MLS).

Volvió a su país natal para jugar con el León, donde consiguió el bicampeonato de la Liga MX. "He ganado títulos importantes, pero no soy conformista", declaró Márquez, quien vuelve a la ciudad de Guadalajara después de jugar con el Hellas Verona de la liga italiana (2014-2015).

Después de recibir la camiseta rojinegra por parte del presidente del Atlas, Gustavo Guzmán, Márquez aseguró que hará "algo importante" por el club con el que inició su carrera. "Me partiré el alma y dejaré hasta la última gota de sudor que tenga para lograr los objetivos", añadió el jugador originario de Zamora en el estado de Michoacán, en el noroeste del país. "Todo este cariño se convierte en una gran responsabilidad", añadió el central que lució la camiseta de la selección de su país en los Mundiales de Corea del Sur y Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

Márquez ha disputado 130 partidos en la Liga MX con las camisetas de Atlas y León. El regreso del "hijo consentido" al Atlas, con sede en la ciudad de Guadalajara, tiene lugar después un fallido intento en 2009 de compra del Atlas, en una sociedad con el cantante de música vernácula Alejandro Fernández. El Atlas, que será dirigido por primera vez por el timonel argentino Gustavo Costas, buscará regresar a los primeros lugares después de terminar el torneo Apertura 2015 en el lugar 16 entre los 18 clubes con 17 puntos en 17 jornadas. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)