23 de septiembre de 2016 21:34

Dep. Cuenca recaudó USD 81 000 en más de 10 horas de radio maratón

Los hinchas del conjunto cuencano se hicieron presentes en los exteriores del estadio Alejandro Serrano Aguilar para entregar su contribución. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Los hinchas del conjunto cuencano se hicieron presentes en los exteriores del estadio Alejandro Serrano Aguilar para entregar su contribución. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 5
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 27
Manuel Quizhpe

La dirigencia del Deportivo Cuenca recaudó USD 81 000 en la radio maratón que se desarrolló este vienes 23 de septiembre en la capital azuaya. Por más de 10 horas, los comunicadores de diferentes medios invitaron a la ciudadanía y a las empresas para que se hicieran presentes, pero no cumplió la meta de llegar a los USD 100 000.

Inicialmente se habló de una tele-radio maratón, pero no ocurrió así. 13 emisoras de la ciudad se mantuvieron enlazadas con Radio Ciudad, que hizo de matriz. Algunas interrumpieron la transmisión desde los exteriores del estadio Alejandro Serrano Aguilar, donde se levantó una tarima, para difundir sus noticieros. Radio Impacto 2 retrasmitió en Nueva York, EE.UU.

Según Galo Cárdenas, presidente del Deportivo Cuenca, aún no se contabiliza el monto recaudado en Nueva York, Estados Unidos, donde se abrió un punto de recepción para los hinchas cuencanos residentes en esa ciudad.

El dirigente agradeció a quienes colaboraron con esta iniciativa que buscó recursos para pagar al plantel de jugadores y cuerpo técnico.

En la actualidad, el representativo azuayo adeuda los salarios de junio, julio y agosto al plantel de jugadores y cuerpo técnico. La próxima semana se completará el cuarto mes. Con el dinero recaudado y más la taquilla que se genere con motivo del partido con Barcelona Sporting Club, este domingo 25 de septiembre, se espera cancelar al menos dos meses.

Vale anotar que el rol mensual para cancelar a los jugadores y al cuerpo técnico es de USD 110 000. El aporte económico de este viernes 23 de septiembre llegó más de la ciudadanía.

Pocas empresas como Chubb Seguros (auspiciante principal de la camiseta del club), Nutri Leche, Banco del Austro y Grupo Ortiz se hicieron presentes. La primera entregó USD 10 000, las dos siguientes USD 5 000 cada una y la última USD 2 500.

La ciudadanía apoyó al equipo con la compra de 5, 10, 20, 30 hasta 200 boletos, cuya unidad tenía costo de USD 5. Al final de la radio maratón, que se cerró pasadas las 20:00, se sorteó un vehículo Chevrolet Aveo cero kilómetros, valorado en USD 18 000.

El mismo será entregado al ganador este domingo 25 de septiembre, en el intermedio del partido Deportivo Cuenca vs. Barcelona SC. El número ganador es el 012359.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (1)