29 de junio de 2014 15:20

El 'Tigre' Radamel Falcao jugaría en el Real Madrid

Radamel Falcao en el entrenamiento de Colombia. Foto: AFP
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito

El portal deportivo AS publicó este domingo 29 de junio la posible llegada del jugador colombiano Radamel Falcao García al Real Madrid.

Dmitry Rybolovlev, presidente del Cub AS Mónaco, acordó con el colombiano que facilitaría su salida del club por un precio razonable y mucho más si llamaba el Real Madrid.

Así, la 'operación Falcao' aunque se encuentra en su fase inicial, se sustenta en la firme voluntad que tiene el 'tigre' para vestir la camiseta blanca.

Real Madrid comenzó a moverse de manera silenciosa pero firme para no entorpecer el proceso de negociación con el club monagesco.

El AS Mónaco pagó 45 millones de euros (USD 61,40 millones al cambio actual) durante el verano europeo del 2013 y el jugador colombiano firmó un contrato por cinco temporadas (que concluye el 2018) cobrando 14 millones de euros netos (USD 19,10 millones al cambio actual) por cada una de las temporadas.

En el ambiente futbolístico europeo esta negociación fue entendida como un puente que otorgaría al Real Madrid la primera posibilidad cuando se inicie el mercado de fichajes en Europa.

De hecho, Falcao llegó a un pacto formal con el presidente del Mónaco, el ruso multimillonario Dimitri Rybolovlev, según el cual estaría obligado a sentarse a negociar si el Madrid hacía los primeros intentos de negociación.

Falcao esperó de manera paciente su sueño de llegar al Real Madrid. Hace pocas semanas rechazó una importante oferta hecha por el Manchester United que será dirigido por el holandés Louis van Gaal quien colocó a la 'Naranja Mecánica' en los cuartos de final del Mundial.

Otros equipos de la Premier League como por ejemplo el Chelsea, también estuvieron interesados por el jugador colombiano (ante la negativa de Diego Costa). Radamel explicó a su agente Jorge Mendes que le explique a Dimitri Rybolovlev: "Que esté tranquilo, no le traicionaré salvo que me llame el Madrid".

Pero, una vez que el conjunto español hizo la llamada a Falcao, el delantero que no pudo jugar en su selección debido a una lesión y que acompaña a sus compañeros de la selección cafetera en el Mundial, se mostró contento por este hecho.

Una de las garantías que busca el Real Madrid es la de conocer su estado físico. Por ello, Joaquín Juan el fisiólogo de confianza de Cristiano Ronaldo y del basquetbolista Pau Gasol estuvo visitando al jugador e incluso, emitió informes muy positivos al Real Madrid.

"El ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda ha cicatrizado a la perfección. Sólo le falta coger fondo físico".

Por su parte, Falcao, prefirió pasar todo el verano trabajando y no arriesgar yendo al Mundial, todo por cumplir con su sueño de la niñez.

El entorno del jugador lo tiene claro: "Si la afición supiera el deseo tan fervoroso de Falcao por jugar en el Madrid le harían la ola en el Bernabéu. Pocas veces un jugador ha mostrado tanto interés", señaló el portal deportivo AS.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)