24 de agosto de 2014 18:55

Radamel Falcao se encargó de darle sus tres primeros puntos al Mónaco

Radamel Falcao (der) celebra con su compañero Lucas Ocampos (izq) el gol marcado al Nantes en el estadio La Beaujoire. AFP

Radamel Falcao (der) celebra con su compañero Lucas Ocampos (izq) el gol marcado al Nantes en el estadio La Beaujoire. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
París

El AS Mónaco, después de dos derrotas en las dos primeras jornadas de la liga francesa, sumó sus primeros puntos este domingo con una victoria por 1-0 en Nantes, gracias a un tanto del colombiano Radamel Falcao en la tercera jornada, tras la cual el Burdeos quedó líder en solitario.

Este domingo el Saint-Etienne (2º) empató 0-0 con el Rennes (7º) en casa y el Burdeos, que el sábado había vencido 3-1 en Niza (11º) y que lleva 9 puntos, es el único que cuenta sus partidos por victorias.

Pero este domingo gran parte de las miradas en el fútbol francés estaban en el Mónaco y su crisis, en el complicado arranque del portugués Leonardo Jardim en el banquillo del Principado.

El héroe de la primera victoria monegasca en esta Ligue 1 fue Falcao, en su primer partido como titular en el campeonato esta campaña.

Consiguió el único gol al borde del descanso, en el 44, rematando de cabeza en el segundo palo un centro perfecto de Layvin Kurzawa.

Antes, en esa primera parte, Serge Gakpé, del Nantes (8º), había fallado un penal y luego una clarísima ocasión en esa misma jugada, tras el rechace.

Falcao consiguió su segundo gol en esta Ligue 1, después del logrado en la derrota 2-1 ante el Lorient en la primera jornada.

"Hemos visto al Mónaco jugar 80 minutos con un físico impresionante, en todos los aspectos. Todos en el equipo han corrido mucho y han hecho grandes esfuerzos", destacó Jardim, que admitió que en los 10 últimos minutos el Nantes puso en apuros a los suyos ejerciendo una fuerte presión.

Los tres puntos permiten al Mónaco, uno de los favoritos al título, mantener su desventaja con el líder (Burdeos) en 6 y acercarse a dos puntos de su teórico gran rival, el París Saint-Germain (6º) , que lleva 5 después de su decepcionante empate del viernes en Evian.

Saint-Etienne pierde el ritmo 
Por su parte, el Saint-Etienne, que había ganado sus dos primeros partidos, falló en su objetivo de seguir el ritmo de tres triunfos del Burdeos. Sólo pudo empatar 0-0 en casa con el Rennes.

El turco Mevlut Erding llegó a fallar un penal para el Saint-Etienne en el minuto 41. El Rennes había tenido su mejor ocasión poco antes, en el 37, con un disparo de Pedro Henrique al palo.

No ha sido una semana positiva para el Saint-Etienne, que el jueves había perdido 1-0 en Turquía ante el Karabükspor en la ida de su 'playoff' por un puesto en los grupos de la Europa League. Tendrá ahora que remontar en la vuelta en la nueva semana.

Este domingo jugó también el Lyon (13º), que perdió en su estadio 1-0 ante el Lens (15º), por un gol del malgache Lalaina Nomenjanahary (11).

Si el Saint-Etienne había tenido mala semana, la del Lyon fue todavía peor, ya que sufrió la segunda derrota en su estadio en apenas tres días, después de la sufrida con el rumano Astra (2-1), también en el 'playoff' de la Europa League.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)