30 de diciembre de 2015 18:09

Liga y Emelec son las preferencias para quemar monigotes en fin de año

En el Palacio de la Careta se produjo la venta de caretas y monigotes en la ciudad, para despedir al año 2015. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

En el Palacio de la Careta se produjo la venta de caretas y monigotes en la ciudad, para despedir al año 2015. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

El 2015 está por culminar y, como la quema de monigotes ya es una tradición en Ecuador, cualquier coyuntura es buena para despedir el año y comenzar uno nuevo con más bríos.

El fútbol, específicamente el campeonato nacional, también tiene su espacio en este evento tradicional. En el Palacio de la Careta, ubicado en la calle García de León y av. América, en el norte de Quito, se construyen monigotes de todo tipo: farándula, actores políticos e incluso deportistas.

Vicente Paredes, propietario del negocio, explicó que para este año se elaboran monigotes que representan a Liga de Quito, Emelec y al Barcelona Sporting Club. Los dos primeros porque fueron los protagonistas de la final de la temporada futbolera y porque el 'bombillo' se consagró tricampeón.

Según Paredes se vendieron los 30 monigotes que se elaboraron de Liga y Emelec, y los 10 del Barcelona Sporting Club. Los muñecos, hechos en cartón y papel reciclado se comercializaron a USD 15. Añadió que no fueron necesariamente los aficionados de los clubes quienes compraron los monigotes, si no "clientes normales"

Por otra parte, Paredes señaló que este día en particular ya no se venden monigotes, si o que la demanda es más para los artículos utilizados para quienes gustan disfrazarse de viudas, utilizar máscaras de caucho, pelucas, etc.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)