6 de noviembre de 2015 18:43

Deportivo Quito endeudado, sin dinero pero sí jugará ante Aucas el domingo 

Deportivo Quito visitará a Aucas el domingo 8 de noviembre del 2015. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Deportivo Quito visitará a Aucas el domingo 8 de noviembre del 2015. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 4
Indiferente 9
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

Deportivo Quito sí se presentará con sus jugadores titulares ante Aucas, el domingo 8 de noviembre del 2015 en el estadio Gonzalo Pozo,  en una de las últimas oportunidades de los chullas para sumar y tratar de mantenerse en la Serie A del fútbol ecuatoriano. 

Directivos y jugadores llegaron a un acuerdo la tarde del 6 de noviembre del 2015 por el inconveniente de la falta de pagos de los últimos tres meses. Por esa deuda  los entrenamientos de la semana fueron irregulares y estaba en duda la presencia del elenco titular en el 'Caldera' del sur. Sin embargo, cerca de las 18:00, se confirmó que los futbolistas pactaron con la dirigencia. 

Horas antes, directivos de la AKD ofrecieron una rueda de prensa en la que se reveló que el equipo de la Plaza del Teatro no tiene dinero para pagar a su plantilla, por lo cual se buscaba acordar un plan de pagos con las taquillas que restan hasta el final del torneo. Así lo indicó Fernando Aguirre, dirigente que habló en representación del presidente Joselito Cobo que está con problemas de salud.  

"Los jugadores están exigiendo sus sueldos. Tienen el derecho a exigir eso...", expresó  el directivo  que ratificó que una de las pocas maneras  para pagar es a través de las taquillas en los partidos de local.

"Deportivo Quito se va a presentar (el domingo ante Aucas),  haremos todo lo posible para que se presente la primera categoría", añadió el dirigente.

"Hemos entregado los cheques y el documento a los jugadores, todos siguen en el equipo, cuerpo técnico, jugadores y dirigentes", indicó Luis Otero, representante del departamento de Relaciones Públicas de la AKD. 

Deportivo Quito es último  con 32 puntos en la tabla acumulada y sus oportunidades de mantenerse en la Serie A son pocas. El Nacional, antepenúltimo del torneo, tiene 43 unidades (11 más que los chullas) y restan 18 puntos por disputarse incluido el cotejo del domingo en el 'Clásico del Pueblo' ante Aucas.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)