26 de octubre de 2015 09:14

Deportivo Quito perdió ante Barcelona Sporting Club y ve más cerca la Serie B

El delantero Cristian Ledesma se lamenta por no anotar ante Barcelona SC. Foto: EL COMERCIO

El delantero Cristian Ledesma se lamenta por no anotar ante Barcelona SC. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 98
Triste 5
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 65
Santiago Ponce
Quito

Barcelona Sporting Club venció a Deportivo Quito 1-0 en la decimoquinta fecha del Campeonato Ecuatoriano el domingo 25 de octubre, desde las 12:00. El gol lo anotó Brahian Alemán, de penal, a los 10 minutos.

Los 'chullas' se encuentran cada vez más comprometidos con el descenso después de que se dispuso la reducción de seis puntos por parte de la FIFA.

El juego comenzó con mucha velocidad. Como era lógico el conjunto capitalino quiso imponer su ritmo desde el comienzo quitándole circulación desde la mitad de cancha.  

Al minuto 5 llegó el primer aviso de la AKD con un remate de Richard Calderón que pasó por encima del horizontal del arco de Máximo Banguera. 

Cuando el conjunto chulla insistía en área contraria llegó una jugada polémica. El jugador Tito Valencia cayó en área y el central sancionó penal. Brahian Alemán fue el encargado de ejecutar la pena máxima y abrir el marcador a los 10 minutos.

El gol desesperó a los jugadores chullas. Luis Saritama, en el minuto 20, perdió una pelota ante Herlin Lino y este remató al arco exigiendo al golero Alexis Lemos.

El equipo capitalino recuperó la confianza y nuevamente comenzó a presionar a partir del minuto 25. Jairon Bonet tuvo una oportunidad pero su remate salió desviado.

Al 37, Brahian Alemán se perdió el gol de manera inesperada. El uruguayo recibió la pelota libre de marca y la mando fuera. En seguida, el mismo jugador se hizo expulsar con una falta innecesaria. 

El DT Sevilla indica el lugar de la falta que esta fuera de lugar del área del penal al finalizar el primer tiempo ante el partido con Barcelona SC. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

El DT Sevilla indica el lugar de la falta que esta fuera de lugar del área del penal al finalizar el primer tiempo ante el partido con Barcelona SC. Foto: EL COMERCIO

La primera acción de peligro del segundo tiempo estuvo en los pies de Luis Saritama. El capitán estuvo impreciso en algunas jugadas. 

Con la victoria y un hombre menos, el Barcelona Sporting Club retrocedió la marca.  Los azulgranas con ímpetu no dejaron de atacar ante una poblada marca torera, en propia área. 

Saritama no fue el jugador importante que el Quito necesitaba y cometió muchos errores. Al minuto 30, en otra jugada polémica, Jairon Bonet fue derivado en propia área. El árbitro no la considero penal.

Los quince minutos finales fueron de suspenso para los aficionados que se dieron cita al Atahualpa. banguera ganó todas las pelotas por arriba mientras que Márquez y Checa tuvieron una destacada actuación en la defensa.

El mismo delantero Ismael Blanco, que ingresó al segundo tiempo, jugó de defensa central sacando todas las pelotas aéreas.

Con este resultado Barcelona SC sumó 54 puntos en la tabla acumulada y mantiene intacta su opción de jugar un torneo internacional. El Deportivo Quito en cambio se hunde en el último lugar de la tabla.

En la próxima fecha, los toreros jugarán en Guayaquil ante Aucas, mientras que los chullas visitarán a Liga de Quito en Casa Blanca. 
 
El compromiso fue dirigido por  Carlos Aníbal Orbe y como asistentes Luis Vera y Yonis Aragón.

Fernando Bonjour y hernan Lino disputan una pelota durante el partido entre Barcelona SC y Deportivo Quito. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Fernando Bonjour y Hernán Lino disputan una pelota durante el partido entre Barcelona SC y Deportivo Quito. Foto: EL COMERCIO

Alineaciones: 

D. Quito: Alexis Lemos, arquero; Christian Acosta, Martin Bonjour, Juan Guerrón, Eddie Guevara (Ronald Campos, 46'), defensas; Richard Calderón (Jorge Cuesta, 59'), Adrián Vera, Luis Saritama, Jairon Bonet, volantes; Cristian Ledesma y Juan Rojas, delantera.
DT: Carlos Sevilla.

Barcelona SC: Máximo Banguera, arquero; Pedro Velasco, Gabriel Marques, Luis Checa, Edison Vega, defensas; Hamilton Pereira, William Erreyes (Flavio Caicedo, 63'), Tito Valencia (Henry Patta, 71'), Erick Castillo, volantes; Brahian Alemán y Herlin Lino (Ismael Blanco, 75'), delantera.
DT: Guillermo Almada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (37)
No (4)