31 de enero de 2016 16:38

El sur vivió una fiesta con el amistoso entre Aucas y El Nacional

Pedro Larrea (zq.) intenta arrebatar la pelota a Juan Carlos Villacrés de Aucas. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Pedro Larrea (der.) intenta arrebatar la pelota a Juan Carlos Villacrés de Aucas. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 39
Mauricio Bayas
Quito

Aucas y El Nacional vivieron una fiesta en la 'Caldera del Sur'. La directiva de los dos clubes ‎resolvieron presentar a sus plantillas 2016 en el estadio Gonzalo Pozo de Chillogallo este domingo 31 de enero.

Desde muy temprano se vive una fiesta en los alrededores del escenario deportivo. Como parte de la fiesta grupos musicales del ejército tocaron melodías alegres afuera del estadio.

En cambio, en la cancha se presentaron los jugadores. Los futbolistas del rojo lucieron la nueva indumentaria.

Se presentaron ante la hinchada, los jugadores como Daniel Samaniego, ‎Pedro Larrea, Marlon de Jesús y a todos los juveniles.

Aucas también saludó a su afición en el estadio. Unas 3 000 personas están presentes ‎en la Caldera. Este será uno de los últimos encuentros amistosos como parte de la preparación antes del inicio del campeonato.

En la parte deportiva, El Nacional se impuso 3-2 al Aucas. El primer gol lo consiguió  Esteban Solari, al minuto de juego, para el conjunto oriental.  Con la victoria parcial de los orientales ambos equipos se fueron la descanso.

Al segundo tiempo llegó de la misma manera el empate. Al minuto de juego, Adolfo Muñoz empató el partido. El nuevo refuerzo Manuel Balda consiguió el segundo gol dando vuelta al marcador en Chillogallo.

El empate los consiguió Horacio Salaberry de tiro penal  al minuto 66 poniendo drama a los aficionados de ambos equipos.

Sin embargo el mismo Balda consiguió su primer doblete en el futbol ecuatoriano al minuto 85 completando la fiesta roja.

El conjunto criollo recibirá a Barcelona Sporting Club en el Atahualpa en la primera fecha del campeonato mientras que los orientales visitarán Machala para medirse a Fuerza Amarilla.

Desde ya, la dirigencia auquista promociona un vuelo charter con sus jugadores para viajar a Machala.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (14)
No (0)