17 de marzo de 2015 11:54

Azcona y Dreer se suman a otros cinco extranjeros que atajaron en la Tri

Librado Azcona (izq) guardameta del Independiente del Valle y Esteban Dreer (der) del Club Sport Emelec. Foto: EL COMERCIO

Librado Azcona (izq) guardameta del Independiente del Valle y Esteban Dreer (der) del Club Sport Emelec. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Ronald Ladines
Guayaquil

El argentino Esteban Dreer y el paraguayo Librado Azcona fueron sorpresa en la primera convocatoria de Gustavo Quinteros, para la selección ecuatoriana. Ambos porteros pelearán el puesto de titular con el ecuatoriano, Alexander Domínguez.

La decisión ya la había adelantado Quinteros, quien señaló que sin importar el lugar de nacimiento, llamaría a los jugadores que atraviesen por mejor momento.

Azcona llegó a Independiente del Valle en 2010 y desde el año pasado defiende la portería de los 'rayados' con la nacionalidad ecuatoriana. Él es capitán de su equipo y uno de los hombres de confianza del estratega Pablo Repetto.

Dreer, por su parte, llegó a Ecuador en el 2009 para defender al Deportivo Cuenca, en 2012 fue transferido a Emelec, equipo con el que suma un subcampeonato y dos trofeos de campeón nacional. El portero recibió su carta de naturalización cuando llegó al club porteño.

"Este es el momento más feliz desde que llegue a Ecuador. Voy a dar el 100% por este país que me ha dado todo", mencionó Dreer, cuando recibió la noticia oficial de su convocatoria.

Azcona de 31 años y Dreer de 33, quieren sumar minutos en estos dos primeros partidos amistosos de la selección -México y Argentina-. Su aspiración es llegar a la Copa América de Chile y posteriormente ser considerados para el Mundial de Rusia 2018.

Estos son los porteros naturalizados que han defendido a Ecuador:

1965-1966: Entre esos años, el portero de Barcelona Helio Carreiro da Silva (Helinho) fue considerado por los estrategas José María Rodríguez y Fausto Montalván. El brasileño jugó partidos de la eliminatoria para el Mundial de Inglaterra 1966.

1978: Eduardo García, uruguayo que defendía los colores de Emelec, fue considerado para jugar las eliminatorias para el Mundial de Argentina 1978. Aunque era figura en su club, solo pudo actuar en dos ocasiones con la Tri.

1984: El estratega brasileño Antoninho Ferreyra convocó al portero de Deportivo Quito Pedro Latino, nacido en Argentina. Latino actuó en el proceso eliminatorio para el Mundial de México 1986.

2007: Ese año el estratega Luis Fernando Suárez consideró a dos goleros argentinos, para disputar las eliminatorias Sudáfrica 2010. Los argentinos Javier Klimowicz y Marcelo Elizaga formaron parte de la Tri. Elizaga también formó parte de las convocatorias de Sixto Vizuete en esa misma eliminatoria.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)